Es Noticia

De su fichaje difícil y muy celebrado a un debut testimonial y poco peso en el Sporting

Periodista. Siempre desmarcado.

El Sporting de Gijón se ha hecho fuerte en el liderato de LaLiga SmartBank. Su condición de invicto, con cuatro victorias y un empate, le mantienen en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, en el club son conscientes de que a estas alturas eso no significa éxito. Y es que el precedente, peligroso, de caer de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander en las últimas dos jornadas es difícil de olvidar. Es por eso que la dirección deportiva que encabeza Javi Rico decidió reforzar el plantel con jugadores contrastados, que pudieran sumar a lo largo de toda la campaña incluso cuando los teóricos titulares no estuvieran. En esas llegaron Iván 'Pichu' Cuéllar, Juan Berrocal, Vasyl Kravets, Christian Rivera, Fran Villalba y José Luis 'Puma' Rodríguez. Aunque hubo un fichaje de todos ellos que se complicó mucho.

Hasta el momento solo el ucraniano y el mediapunta valenciano  ha tenido un papel preponderante en este Sporting. Solo van cinco partidos y todo puede cambiar de una semana para otra. No obstante, el caso de Rivera es llamativo. Y es que el Sporting se mantuvo a la espera para cerrar su fichaje. El pivote tardó mucho en negociar con Las Palmas la rescisión de su contrato, y finalmente acabó recalando en el Sporting.

Rivera, un fichaje difícil que, seguro, tendrá sus oportunidades

Christian Rivera, en su primer entrenamiento tras cerrar su fichaje por el Sporting (Foto: RSG)

Por calidad, juventud y por perfil, Rivera está llamado a ser uno de los líderes de este Sporting. No obstante, de momento Gallego está priorizando a futbolistas como Nacho Méndez o Pedro Díaz, que además están jugando muy bien junto a José Gragera, que ya fue clave la pasada temporada y esta pinta de la misma manera.

LaLiga SmartBank es muy larga y el Sporting ya sabe que a 42 jornadas es necesario tener a todos los jugadores activos. Rivera, al igual que Berrocal o el 'Puma', tendrán sus momentos para hacerse al equipo y brillar. Habrá oportunidades para todos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar