Aunque no fue fácil, el Sporting de Gijón logró vencer en El Molinón al Málaga (2-1). Lo hizo remontando el marcador y eso que jugó contra un jugador menos casi todo el partido. Esfuerzo, sacrificio y coraje para ponerse al frente de LaLiga SmartBank.
Se le pusieron las cosas a favor al Sporting muy pronto. Una dura entrada de Escassi sobre Gragera le costó la roja directa al jugador del Málaga en el minuto 7. Una buena noticia para el conjunto rojiblanco, pues jugaría en superioridad numérica prácticamente todo el partido.
Empezó a apretar el equipo de David Gallego, aunque el Málaga no le perdió la cara al partido. Un disparo lejano de Jozabed lo detuvo Mariño sin dificultad.
Una jugada de ataque en la que Gragera remató de cabeza el balón ante Dani Martín terminó en una auténtica tangana en la que vieron tarjetas amarillas Luis Muñoz, Brandom y Djuka. Los nervios se palpaban en el ambiente.
Sin embargo, y a pesar de la inferioridad con la que jugaba el Málaga, una jugada desafortunada que lideró Brandon desde el costado izquierdo acabó con un buen centro que remató Juande y batió a Mariño para poner el 0-1.
Gallego dio entrada a Víctor Campuzano para que acompañara en el frente de ataque a Djuka y quitó a Aitor García.
Justo antes del descanso, un testarazo picado de Puma Rodríguez que atrapó Dani Martín dejaba claro que el equipo gijonés saldría a pelear para empatar el duelo.
Tras el paso por vestuarios, el Sporting salió con la firma intención de asediar la portería de Dani Martín. Y lo hizo. Djuka tuvo una clara ocasión en la que a punto estuvo de empatar.
Pocos minutos después, un remate del serbio que metió la puntera para levantar el balón por encima de Dani Martín y empatar el marcador a uno.
Después del gol, Djuka pudo ampliar el marcador con un testarazo que se marchó fuera de la portería malaguista. No fue el único acercamiento porque acto seguido lo intentó con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo de Dani Martín.
Un gran pase de Fran Villalba para Djuka fue el origen del segundo tanto rojiblanco. El serbio pasó el balón a Gaspar Campos que remató con su pierna izquierda para mandar el balón arriba y remontar el marcador.
Así las cosas, el Sporting firmó un importante triunfo para pasar página tras la derrota frente al Éibar y colocarse al frente de la tabla. Queda mucho aún, pero, sin duda, la ilusión a la parroquia rojiblanca no se la puede quitar nadie.