Es Noticia

El Gobierno ofreció medidas para acortar la espera de los sportinguistas en el Tartiere

ElDesmarque

La Delegación del Gobierno en Asturias ha señalado que en los últimos días ofreció medidas para flexibilizar y acortar el tiempo de espera de los aficionados del Real Sporting que iban a desplazarse desde Gijón para asistir al derbi ante el Real Oviedo de este sábado, un encuentro declarado de alto riesgo.

Así lo ha señalado Losa después de que el club gijonés rechazara las 590 localidades para sus aficionados que le ofrecía el conjunto carbayón debido al dispositivo impuesto por la Delegación de Gobierno que supone, a juicio del Sporting, un "trato discriminatorio y desproporcionado" hacia sus seguidores.

El club rojilanco ha asegurado que ese protocolo obliga a desplazarse horas antes del encuentro y a permanecer en el recinto deportivo un largo tiempo después de su conclusión.

Tras presidir la reunión para coordinar la seguridad del derbi, Losa ha recordado que "en los últimos días" su departamento "ha ofrecido medidas para flexibilizar y acortar el tiempo de espera para los aficionados desplazados".

Además, ha instado a todas las partes a que para próximos encuentros se trabaje en conseguir un acuerdo para que la afición del equipo visitante pueda disfrutar del espectáculo deportivo "reduciendo los tiempos de espera en los desplazamientos".

Asimismo, ha explicado que el reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte determina que, en caso de que el Sporting hubiese aceptado la remesa de localidades que puso a su disposición el club oviedista, la afición rojiblanca debería haberse desplazado desde Gijón hasta el campo de fútbol en autobuses del dispositivo de seguridad.

La Policía Nacional y Local de Oviedo pondrán en marcha el sábado un dispositivo especial de seguridad en los alrededores del estadio Carlos Tartiere y en las zonas donde se prevé más afluencia de aficionados ante el derbi asturiano.

Así se desplegarán Unidades de Intervención Policial, Unidades de Prevención y Reacción, Tedax, Guías Caninos, así como Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información.

Los agentes harán controles de alcoholemia aleatorios en los accesos al estadio y se prohibirá la entrada al estadio de quienes presenten síntomas de embriaguez. Además, efectivos de la Policía Nacional de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargarán de la seguridad de los vehículos en los que se desplacen los dos equipos de fútbol hasta el estadio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar