El Sporting de Gijón continúa preparando el derbi asturiano del sábado ante el Real Oviedo, en el que los rojiblancos buscarán romper la racha de tres victorias consecutivas que encadena el cuadro azul. Y podrían hacerlo sin el que ha sido su guardameta titular en las últimas temporadas, Diego Mariño, que este miércoles se ha ausentado del entrenamiento grupal y su presencia el sábado es una incógnita.
El portero vigués no se ha ejercitado en la sesión matinal junto al resto del equipo debido a unas molestias musculares que le han obligado a realizar trabajo preventivo en el gimnasio. En el cuerpo técnico hay confianza, pero de no mejorar en los próximos días, David Gallego tendría que optar por 'Pichu' Cuéllar en el Carlos Tartiere. Sería así el primer partido del extremeño desde su regreso a 'casa'.
😃🧤#RealSporting pic.twitter.com/z2F2cpbkBz
— Real Sporting (@RealSporting) September 29, 2021
La posible baja de Mariño para el derbi en Oviedo se une a las ya seguras de los internacionales Gaspar Campos y 'Puma' Rodríguez, concentrados con la selección española sub 21 y con Panamá, respectivamente. A ellos también hay que añadir a Christian Rivera, que continúa en tratamiento de recuperación de una lumbalgia que ya le impidió entrar en la lista de convocados para el partido ante el Amorebieta en Lezama.
Quienes podrían tener su oportunidad son los futbolistas del filial Álex Oyón, Lucas Suárez, César García y Manu Pozo, que completaron la sesión bajo las directrices del cuerpo técnico. Todos ellos, como ya hicieron el martes en el primer entrenamiento de la semana, podrían formar parte de la convocatoria debido a las bajas con las que cuenta Gallego. La sesión de este jueves a las 11.00 horas arrojará más luz sobre ello.
➕ Trabajo, ➕esfuerzo.#RealSporting https://t.co/X7cwHRzJzN
— Real Sporting (@RealSporting) October 6, 2021