Es Noticia

Gallego, un once para el derbi, un fichaje en el Oviedo y un mensaje a la afición: "Aunque no estéis presentes, vamos a ir a muerte"

El Sporting de Gijón llega al derbi asturiano en Oviedo en posiciones de ascenso directo. Será un encuentro emocionante entre dos equipos que han iniciado LaLiga SmartBank de manera positiva, y en el que el técnico rojiblanco, David Gallego, no podrá contar con los internacionales Gaspar Campos y 'Puma' Rodríguez y sí con el recuperado Guille Rosas, al igual que con Diego Mariño, que ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros como uno más.

Cuestionado por cómo llega el equipo, un Gallego que se muestra "a tope de motivación" aseguraba que la plantilla ha alcanzado "un momento óptimo", y aunque también es consciente de que "va a ser un partido muy difícil", pero hay confianza en que "vamos a hacer un grandísimo encuentro". "Me quito el sombrero, nos lo han puesto muy fácil. Ni demasiada motivación, ni demasiada poca, excepcional", recalcaba el técnico sobre sus jugadores.

Sobre el posible once y las bajas con las que plantea el choque, Gallego reconocía que es algo que hace "perder potencial" al plantel: "Tenemos que buscar soluciones porque no tenemos jugadores con las características de 'Puma' y Gaspar. Nos debilitamos, nos condiciona. La competición está adulterada, pero tenemos que tirar con ello. Hay equipos a los que nos perjudica que no pare", reconocía.

La importancia de la afición

"Nuestra gente nos multiplica, nos ayuda, nos anima, nos da ese plus de energía", señalaba Gallego respecto al entrenamiento a puerta abierta de este viernes en Mareo: "Ha sido una mañana diferente. Nos sentimos muy protegidos y arropados. Nos vamos con la sensación de que somos muy grandes y que unidos somos muy poderosos", añadía.

En la misma línea, el catalán valoraba la ausencia de aficionados sportinguistas en las gradas del Tartiere: "Evidentemente que nos sentimos mejor teniendo a los nuestros presentes, es importante. Pero apoyamos 100% la decisión de las peñas y el club, estamos a muerte con ellos. Y como vamos juntos, aceptamos lo que han decidido. Aunque no los vamos a ver presentes, sabemos que están ahí. Somos uno, y vamos todos a una, a muerte", aseguraba.

Una mirada al Oviedo

Para Gallego, que el Sporting haya mantenido el bloque de la pasada temporada no es una ventaja frente a un Oviedo que ha incorporado 12 jugadores nuevos: "Creo que no tiene nada que ver. Nos vamos a encontrar un rival, que independientemente de las altas que tenga, será muy sólido, que concede muy poco, crece desde la defensa y arriba tiene mucho talento. Los nuevos se han adaptado muy bien. Es muy difícil ganarles", resumía.

Eso sí, el barcelonés tiene claro que no reforzaría su plantilla con ningún jugador del eterno rival: "Tienen grandes jugadores, que marcan diferencias. Como Borja Bastón, que creo que es un jugador de Primera. Pero no firmaría a ninguno, tengo a los mejores", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar