Por segunda jornada consecutiva, vuelve a surgir un debate en torno a la afición del Sporting de Gijón. Una discusión que, casualmente, se dio también la temporada anterior con Manu García y que este año se repite con Fran Villalba. ¿Es necesario ponerle en banda, teniendo en cuenta que por sus virtudes es más aprovechable en la mediapunta?
Tanto por sus características como por las particularidades del juego de David Gallego, el mediapunta valenciano parecía el idóneo para ocupar el lugar de Manu García tras su cesión al Alavés. Villalba ha caído de pie en Gijón, y así lo ha demostrado con su rendimiento en las primeras jornadas, dándole al equipo la verticalidad y la movilidad que carecía en ciertos momentos del curso anterior.
Pero, en las últimas semanas, el técnico catalán ha optado por desplazarle a la banda. Un lugar en el que ha realizado actuaciones más discretas, pese a que con las sustituciones, haya pasado a ocupar su posición natural con el transcurso del partido. De hecho, ante el Amorebieta marcó el tanto del empate rematando el balón desde una posición centrada.
Una situación similar a la que vivió Manu García el curso anterior, ya que partió en banda numerosos partidos. Gallego aseveró que lo hacía para aprovechar sus virtudes partiendo hacia dentro. Pero los partidos en los que el asturiano dio su rendimiento más brillante era en la posición de mediapunta, donde podía filtrar pases a Djuka y a los extremos.
Al técnico del Sporting le trasladaron una pregunta en relación a este debate en la rueda de prensa pospartido de este sábado y respondió con su ironía habitual. "Será que no tengo ni puta idea de fútbol", aseveró. Aclarando después que era una broma y el más estilo Luis Enrique.
— yogur (@yogurdetoffee) October 10, 2021