La decisión de Djuka de aplazar su viaje a Montenegro para estar con su selección por disputar el derbi asturiano con el Sporting de Gijón ha despertado ampollas. Pese a que el delantero no pudiese estar disponible para el encuentro ante Gibraltar por acumulación de tarjetas amarillas, el seleccionador Miodrag Radulovic ha manifestado su descontento con el conjunto rojiblanco.
Lo ha hecho en unas declaraciones concedidas al periódico El Comercio en las que asegura que el Sporting no cumplió su parte del trato. Al parecer, según asegura él, ambas partes habían acordado que Djuka disputase tan solo 45 minutos. Finalmente, disputó el partido completo y fue fundamental al marcar el tanto con el que su equipo logró el empate en el minuto 83.
Por tanto, la federación de Montenegro ha optado por cortar por lo sano y nunca más volverá a ceder a Djuka al Sporting si se vuelve a dar una situación similar a la de este fin de semana.
El club ya ha respondido a las declaraciones del seleccionador montenegrino a través del citado medio. Javi Rico asegura desconocer el "acuerdo de los 45 minutos" entre Sporting y la federación montenegrina y, aunque les dé las gracias por cederles a un jugador tan importante como Djuka, muestra su disconformidad con la decisión.
"En ningún momento he hablado con el seleccionador ni con nadie de Montenegro. Hicimos una comunicación via email solicitándoles que retrasase su incorporación a la selección al día 10 y así pasó", aseveró el director deportivo del conjunto gijonés.