El Sporting de Gijón afronta un tramo decisivo de la temporada de LaLiga SmartBank con seis partidos en tres semanas. Para todos esos partidos, David Gallego no podrá contar con Guille Rosas, uno de los fijos en sus planes. El gijonés sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales del muslo izquierdo.
Después de perderse los partidos contra Málaga y Amorebieta por una lesión en la pantorrilla, el lateral derecho volvió. Lo hizo para jugar el derbi asturiano ante el Real Oviedo, pero tan solo duró 25 minutos en el terreno de juego. Antes de la primera media hora de partido se tuvo que tender en el césped y ser sustituido por Bogdan Milovanov.
Esta nueva lesión tendrá un mayor alcance que la anterior, pues estará de baja entre cuatro y seis semanas. Esto significa que no estará de vuelta hasta, por lo menos, el fin de semana del 13-14 de noviembre.
Hasta esa fecha, el Sporting tendrá seis partidos decisivos ante Alcorcón, Cartagena, Valladolid, Lugo, Almería y Zaragoza. Y, de prolongarse dos semanas más la lesión, Guille Rosas podría perderse tres encuentros más: Real Sociedad B, Ponferradina y Fuenlabrada.
El club comunicó de esta manera la lesión: "Tras las pruebas realizadas en las últimas horas, se confirma que el jugador Guille Rosas tiene una rotura de fibras en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El lateral derecho comienza ya su recuperación y estará de baja durante un periodo de tiempo que oscilará entre las cuatro y las seis semanas".