El Sporting de Gijón afronta este sábado la jornada 10 de LaLiga SmartBank contra la AD Alcorcón. Se trata de un partido muy importante, pues llega justo después del empate en el derbi ante el Real Oviedo. De ganar, el cuadro rojiblanco podría llegar a recuperar el liderato.
Pero más allá del liderato, lo que necesita el Sporting es recuperar sensaciones después de dos empates consecutivos y solo una victoria en los últimos cuatro partidos. Para ello, en frente tendrá al Alcorcón, que está hundida en la clasificación con 6 puntos de 27 posibles.
En El Molinón será donde los de David Gallego, junto a su afición, busquen retomar la senda de la victoria. Un objetivo por el que luchará un once prácticamente de gala. La única ausencia notoria es la de Guille Rosas. El joven lateral sufre una lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas.
Para sustituir al gijonés, el técnico catalán apostará, como ha hecho en otras ocasiones por Bogdan Milovanov. El ucraniano fue quien empezó la jugada del gol de Djurdjevic en el derbi asturiano y promete cumplir con las expectativas.
Enfrente estará el Alcorcón, que llega al partido tras quitarse un peso de encima la pasada jornada con la victoria por la mínima y en el tiempo añadido frente al Burgos. Pese a sumar los tres puntos, el conjunto alfarero sigue en una delicada situación deportiva como colista y equipo que más encaja de la categoría -17 goles en nueve encuentros-, un lastre que le está impidiendo salir de la zona baja, en la que lleva metido desde el comienzo de la temporada.
Para este partido, Jorge Romero sigue contando con las bajas por lesión del centrocampista uruguayo Gio Zarfino y el delantero Xisco Jiménez, a la que se une el lateral izquierdo Carlos Bellvis. Por ello, no se esperan grandes cambios en el once y es muy posible que el técnico repita el mismo equipo que saltó de inicio la pasada jornada ante el Burgos con Al Badaoui como máxima referencia ofensiva.