La derrota ante el FC Cartagena de este martes deja varios análisis en el seno del Sporting de Gijón. Uno de ellos es la mala imagen que ofrecieron los centrocampistas Nacho Méndez y, especialmente, un José Gragera al que se le vio algo cansado y con un poco menos de ritmo.
Y es que, en jornada intersemanal, es habitual que los técnicos lleven a cabo rotaciones para mantener a su equipo con la máxima frescura posible. Este martes le tocó a Nacho Méndez entrar en el once en detrimento de un Pedro Díaz que le sustituyó mediada la segunda parte, pero la posición de pivote es una de las que menos efectivos tiene el equipo rojiblanco.
Tras la retirada de Javi Fuego y el fichaje de Cristian Salvador por la SD Huesca, Javi Rico realizó una apuesta arriesgada este verano al repatriar a un Christian Rivera que estaba denostado en la UD Las Palmas y que apenas había disputado partidos en los dos últimos años. Un movimiento que todavía no ha dado sus frutos, ya que el gijonés apenas ha disputado 11 minutos ante el Burgos en la primera jornada. De hecho, ni siquiera entró en la convocatoria ante el conjunto cartagenero de este martes.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Alcorcón, David Gallego se pronunció sobre la situación que atraviesa Christian Rivera y sobre las posibilidades que tiene para jugar a corto plazo.
"Jugará cuando esté en condiciones de jugar. No está teniendo suerte con lesiones. Viene de no jugar dos años y cuando coja el mínimo tono posible tendrá opciones de jugar. Pero no solo él, cualquiera del equipo en su situación. No juega porque no llega a ese mínimo, se ha perdido varios entrenamientos", aseguró el técnico catalán.