Mazazo en el tiempo añadido para el Sporting de Gijón ante el líder de LaLiga SmartBank, el Almería, en su visita al estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Los de David Gallego cedieron el empate en el último minuto del descuento (0-1) dejando escapar un punto valioso ante un complicado rival.
Nada más arrancar el partido, avisó el Sporting con un balón filtrado para Djuka que remató de cabeza y detuvo Fernando.
Con la defensa adelantada del Sporting y una alta presión, Djuka volvió a intentarlo con un remate con pierna derecha que repelió el portero rival con su propio cuerpo.
Se llevó un susto el Sporting cuando con muy poco el Almería estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Una llegada de Sadiq, que le ganó la partida a Babin y Berrocal, acabó con el balón en las redes de Mariño, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego.
La buena salida de balón del conjunto gijonés permitía llegar al equipo por cada una de las bandas, aunque la definición era lo que fallaba.
Un error de Curro, que perdió el balón, posibilitó una gran ocasión del Sporting. Fran Villalba disparó seco y fuerte sobre la meta rival, pero Fernando volvió a responder.
Tras el paso por vestuarios, Aitor se lesionó en carrera y Gallego introdujo a Puma Rodríguez. Salió mejor el Almería a esta segunda parte y al Sporting le costaba trenzar las jugadas.
Muestra de la mejoría rival, llegaron dos acercamientos peligrosos sobre el marco de Mariño. Mariño despejó un remate cruzado de Sadiq y el posterior disparo de Curro se marchó fuera.
También avisó Portillo con un remate abajo que atrapó el guardameta rojiblanco sin dificultad.
Pero el Sporting no bajó los brazos y Djuka tuvo el gol en sus botas con un remate a bocajarro que repelió Fernando de puños. Faltaban 15 minutos para el final.
Un jugadón de Puma Rodríguez pudo adelantar al Sporting, pero el colegiado invalidó el gol por fuera de juego y, en la jugada previa, se olvidó de revisar un posible penalti sobre el extremo rojiblanco.
Y cuando parecía que todo quedaría con tablas en el marcador, Lazo remató de primeras ante Mariño una asistencia de Souza para poner el 0-1 sobre la bocina.