Una prueba de antígenos detectó que Uros Djurdjevic era positivo en coronavirus durante su estancia con la selección de Montenegro. La noticia del delantero del Sporting de Gijón corrió como la pólvora hasta oídos rojiblancos, a la par que el jugador se mantiene aislado del resto de sus compañeros.
Tal y como anunció la Federación de Fútbol de Montenegro, el jugador no se encontraba vacunado, al igual que sucede con otros tantos jugadores de su selección. La vacunación contra el coronavirus disminuye tus probabilidades de contagio o de gravedad si la enfermedad te alcanza. Eso sí, no es obligatoria hacer uso de ella.
Sin embargo, la noticia al respecto despertó las reacciones de muchos aficionados del Sporting en las redes sociales. Mientras una buena mayoría lo achacaban todo a una decisión personal y no entraban en polémicas, otros tantos opinan que debería ser un ejemplo para muchos ciudadanos como futbolista y persona relevante que es dentro del mundo del deporte.
Tienes ~80% menos opciones de pillarlo pero no existe riesgo 0, y Djuka tiene hijos que también son foco de transmisión... Pero insisto, no se si está vacunado o no. Pero si lo está, la opción de contagio sigue estando ahí si no tienes precaución
— Gonzalo Bedia Diaz. (@gonzalobedia) November 16, 2021
A sido bastante irresponsable la verdad, pues tratándose de un fútbolista profesional, debiera de haber tomado conciencia y haberse vacunado. Dicho esto, desearle una pronta y satisfactoria recuperación a Djuka y que regrese lo antes posible.
— Juan Luis (@JuanLui27040664) November 16, 2021
Si es que me cago en la puta, nos pasa de todo, y encima Djuka sin estar vacunado jugando con fuego, que cabecita. https://t.co/PuPHbvlPNd
— Álvaro (@varosporting) November 16, 2021
Ah, que no está vacunado Djuka. Pues me parece fatal.
— David (@Davidmnndz_) November 16, 2021
Como se puede aceptar por el Club que Djuka no esté vacunado. Es un cachondeo. En Austria estaria encerrado en en casa.
— QUINTUELES (@QUINTUELES1) November 16, 2021