El valenciano Fran Villalba ha comentado este miércoles que el Sporting de Gijón "no ha estado a la altura" en los últimos dos partidos de LaLiga SmartBank. Al mismo tiempo, ha asegurado que el conjunto rojiblanco mereció mejores resultados en los partidos ante Eibar, Almería y Valladolid. "Son cosas del fútbol, hay días en los que la pelota entra y otros en que no", señaló.
A pesar de la pésima racha del cuadro gijonés, Villalba afirma que "el equipo está más unido que nunca y tratando de sumar de tres en tres para que la dinámica cambie y deseando que llegue el partido del domingo en Ponferrada".
Un encuentro en el que no estará el delantero Uros Djurdjevic, al que se le ha detectado un positivo en COVID-19 durante su estancia con la selección de Montenegro. Este suceso ha revelado que el delantero no se ha vacunado, circunstancia que ha levantado las críticas de los aficionados y sobre la que no ha querido opinar Fran Villalba. "Es algo que es decisión de cada uno", se limitó a decir.
"La baja de Djurdjevic es muy importante para el equipo, esperemos que se encuentre bien y que vuelva a tope para ayudarnos", indicó Villalba, que considera al montenegrino como "la referencia en ataque del equipo".
El futbolista aseguró que ve al entrenador "con la misma ilusión de siempre" y "la culpa de lo que pasa no puede recaer solo sobre él", por que los que están en el campo "también tienen parte de responsabilidad".
"Necesitaba venir a un club en el que me dieran confianza y ese empujón a mi carrera futbolística y por eso le estoy muy agradecido al Sporting", manifestó antes de reiterar en varias ocasiones que le gustaría poder seguir en Gijón al término de la temporada.
El jugador considera que la juventud de la plantilla puede ser uno de los motivos de la mala racha que está atravesando el equipo y cree que "a veces es necesario cometer errores para aprender". También afirmó que están "trabajando para mejorar y que los errores no se repitan".
Sobre su actuación personal, Villalba espera seguir mejorando "y dar más al equipo sobre todo en ataque", aunque añadió que "todo el mundo tiene que aportar más".
La plantilla se ejercitó esta mañana aún sin los cuatro internacionales, Djurdjevic, 'Puma' Rodríguez, Gragera y Gaspar Campos, que serán los primeros en reintegrarse a los entrenamientos.