El Real Sporting de Gijón ya conoce a su rival de la primera ronda en Copa del Rey. El UC Ceares será el rival en lo que ambos clubes han calificado como "la fiesta del fútbol gijonés". De hecho, en cuanto se conoció la noticia, emisarios de ambos clubes decidieron reunirse y comenzar casi un hermanamiento.
Xosé Estrada, vicepresidente del Ceares, y Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales sportinguista, intercambiaron camisetas y comparecieron ante los medios de comunicación para confirmar los primeros detalles del duelo.
Del mismo modo, el Sporting ha querido tener un detalle con el Ceares que a buen seguro ayudará al club de cara al futuro: han decidido ceder El Molinón, siempre y cuando la Real Federación Española de Fútbol lo permita, al equipo gijonés para que sean locales. Así lo reveló el propio Joaquín Alonso ante los medios. "El Sporting le ha dicho al Ceares: es vuestra casa, sois un club ejemplar, vosotros seréis los anfitriones. Será una fiesta". Es decir, no solo cederá el estadio, sino la gestión total y el personal y capacidad organizativa. Ellos fijarán el precio de las entradas y se quedarán con la recaudación para ayudarles económicamente.
Un gesto que el vicepresidente del Ceares ha agradecido mucho: "Fue una sorpresa muy grande, era bastante difícil que pasara. Estamos contentos porque para nosotros es histórico disputar esta competición por primera vez, y hacerlo en nuestra ciudad ante el equipo representativo del fútbol profesional está muy bien. Va a ser un día muy especial para Xixón e intentaremos que sea una fiesta no solo para el Sporting y para el Ceares, sino también para todo el deporte de la ciudad”, comentó Xosé Estrada.
"El Sporting le ha dicho al Ceares: es vuestra casa, sois un club ejemplar, vosotros seréis los anfitriones. Será una fiesta".#FiestaFútbolXixonés pic.twitter.com/iMaTZtoZMh
— Real Sporting (@RealSporting) November 18, 2021