Javi Rico ha comparecido en sala de prensa analizando la situación actual del Sporting de Gijón. El director deportivo ha ratificado en su puesto a David Gallego pese a la mala dinámica en LaLiga SmartBank. Además, ha valorado la posibilidad de incorporar a un delantero en el mercado de fichajes. Por último, valora la situación de Uros Djurdjevic. Y es que Djuka está a la espera de PCR para volver con sus compañeros. Del mismo modo ha anticipado la intención del club con el delantero o su posible venta.
"Hoy tendría que dar la segunda prueba PCR de Djuka, que le mando un abrazo. Ojalá se recupere lo mejor posible. (...) Sorprendió el comunicado de Montenegro. Debería haberse puesto en contacto con nosotros para una mejor coordinación. No hay que darle más vueltas. Djuka siempre quiere jugar todos los partidos con el Sporting y siempre hace todos los esfuerzos posibles para estar a disposición de David Gallego. Él siempre va a hacerlo, respetando a su selección, para jugarlo todo".
"Garantizar no se puede garantizar nada. Si viene en enero una oferta desorbitada... Yo confío en que termine la temporada. Nuestra idea es que quede aquí, que vuelva a ser el Djuka que nos ha dado tanto. La idea es que todo el mundo que está en esta plantilla termine". "Necesidad de traspasar no hay. Se pudo, no se traspasó porque se confiaba en este proyecto.
"Sí".
"Cualquier futbolista está en el mercado. En el Sporting y todos. No sé lo que pueden pensar los otros clubs o si no estar vacunado puede tirar hacia atrás un fichaje. Lo único que me preocupa es que se recupere y nos siga dando todo lo que nos da, que es mucho".