Entre los muchos temas de los que habló David Gallego en rueda de prensa, también repasó el estado de salud de Djuka, que continúa recuperándose de coronavirus, así como la intención del Sporting de Gijón de firmar próximamente un delantero que refuerce la parcela ofensiva.
Djuka: "Está teniendo pocos síntomas, esta haciendo trabajo en casa dirigido por nosotros. En cuanto al protocolo sí que es una cosa de los servicios médico y no puedo decir una respuesta muy exacta, está pendiente de la prueba a ver qué sale. A mí lo que me interesa es que como persona se recupere bien lo antes posible, porque como jugador lo necesitamos".
Fichaje de un delantero: "Al final la incorporación del delantero sí lo tenemos claro y es el jugador que consideramos que cuanto antes esté, mejor. Lo que no vamos a hacer es fichar por fichar, no tiene ningún sentido".
Cambio de sistema: "Es una posibilidad que existe tanto para Sporting como para cualquier equipo. Esto nos tiene que enriquecer y se verá el sábado. Lo que tenemos claro es el plan de partido y no tenemos ninguna duda de que vamos a plantear lo mejor para ganar al Fuenlabrada".
Falta de confianza en el vestuario: "Lo que hemos hablado en el vestuario se queda dentro. Veo al equipo con muchísima ilusión, confianza, muy seguro de sí mismo y con las ideas claras de a lo que estamos jugando. Soy optimista y solo pienso preparar bien el partido, jugar y que vuelvan a sentirse poderosos tanto en juego como en nivel. Una victoria nos va a dar la vida".