El Sporting de Gijón ha completado la última sesión antes del debut en Copa del Rey de esta temporada ante el UC Ceares en El Molinón. Un partido para el que el entrenador rojiblanco, David Gallego, no puede contar con los lesionados Pablo Pérez, Iván Cuéllar y Víctor Campuzano, quienes continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, ni tampoco con Aitor García, Marc Valiente ni Babin, con sendas molestias musculares, pero recupera a Uros Djurdjevic.
"Hemos hablado con Djuka. Se encuentra francamente bien, muy ilusionado. Lo importante es que ya está con nosotros, que ha tenidos muy pocos síntomas de Covid y que tenerlo aquí es un chute de energía para todos. Ante el Ceares estará con nosotros y veremos, pero lo importante es que está totalmente recuperado. A ver cómo va evolucionando a medida de que vaya trabajando. Sabemos cómo llega y lo importante es que estará disponible, que vuelva a la dinámica, y veremos cómo va el partido y la situación", explicaba.
Unas declaraciones que dan a entender que Djuka no será titular, pero habrá rotaciones "sin pensar en Las Palmas": "Haremos el mejor once posible, sabiendo que jugamos el sábado. A ver en qué condiciones estamos. Los jugadores del filial, posiblemente alguno tenga la oportunidad. Vienen para ayudarnos, pero en el primer equipo del Sporting no se regala nada, no se hacen las cosas por capricho. El once que vamos a hacer, estoy plenamente convencido de que va a hacer un gran partido".
Una de las grandes dudas está en la portería, ya que la lesión de 'Pichu' Cuéllar, que iba a ser titular en Copa, hace dudar de si será Diego Mariño o Joel Jiménez quien juegue como titular. Gallego ve al canterano "preparado", pero hay otros factores: "Tenemos el hándicap de las fichas del filial y tenemos dos jugadores en dinámica nuestra, Pablo García y Gaspar Campos con ficha del B. No podemos tener más de tres jugadores en el campo por una posible expulsión... Con la suma de todo, decidiremos el mejor once y el más competitivo, pero Joel está preparado", aseguraba el técnico.
"Yo estoy muy bien, animado e ilusionado. Considero que en el camino de cualquier grupo, como en la vida, se te presentan este tipo de situaciones y hay dos posibilidades: ser optimista y seguir trabajando para darle la vuelta, o rendirte. Yo soy de los primeros. Busco soluciones, nunca me voy a reprochar nada de mi trabajo en cuanto a dedicación. Soy el máximo responsable de esta situación y tengo que intentar darle la vuelta".
"Es un partido muy atractivo para la ciudad de Gijón, que nos encontremos los dos en nuestro estadio, pero de visitantes. El partido se presenta como una oportunidad. Queremos mejorar. El equipo, últimamente, tiene que volver a sentirse poderoso como antes. Estamos trabajando en ello y es un partido muy importante, una oportunidad de darle la vuelta a la mala dinámica".