El Sporting de Gijón empató frente a la SD Huesca el pasado viernes, en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank. Ya van diez encuentros sin conocer el triunfo y, aunque el duelo en El Molinón fue de los mejores de los rojiblancos en los últimos meses, no le valió al equipo para ganar. La situación se hace muy difícil de sostener. De hecho, la tensión está a flor de piel en todos los estamentos. Tanto es así que, tras el encuentro, se produjo un acontecimiento entre David Gallego y Javi Rico que evidenció muy a las claras la complicada realidad que vive ahora mismo este club.
Y es que, según informa El Comercio, David Gallego y Javi Rico protagonizaron un encontronazo en el túnel de vestuarios tras el empate ante el Huesca. De hecho, éste se sucedió muy cerca del túnel de vestuarios y, según la citada información, en presencia de Javier Martínez, vicepresidente del Sporting.
Un acontecimiento que sorprende, dado el carácter apacible y taimado de ambos. No obstante, el momento difícil que atraviesa el Sporting, que sigue trabajando semana a semana sin que salgan las cosas, al final ha cristalizado en un roce entre ambos.
Eso sí, desde el club se intenta restar importancia al acontecimiento. La Voz de Asturias apunta a que esta misma mañana, en el entrenamiento del primer equipo, Javi Rico y David Gallego se han vuelto a ver las caras. El entrenador se ha disculpado con el director deportivo por sus formas. Unas disculpas que han aceptado desde la directiva, que intenta dar normalidad al suceso.
Cabe recordar que hace poco más de dos semanas, Javi Rico ratificaba en el puesto a David Gallego. En su comparecencia con los medios de comunicación mostraba su confianza plena en el entrenador. No obstante, en la última semana se ha conocido que el director deportivo ya estaba barajando nombres para un hipotético despido del técnico. Figuras como las de Sergio Pellicer, ex del Málaga CF, o Sergio González, ex del Real Valladolid, eran las primeras opciones. Sin embargo, este último estaba esperando una oferta del Levante UD. No obstante, parece que Alessio Lisci se hará cargo del equipo granota hasta el final de la presente temporada.
De momento no se sabe si este cisma será la gota que colme el vaso en la paciencia de la directiva del Sporting. Lo que sí queda claro es que no ayuda en nada a la continuidad de David Gallego ni a la (ya de por sí) delicada estabilidad del equipo.
Gallego ,sigue a lo tuyo,y deja a la BANDA de CHUPONES e INEPTOS que dirigen el club que no tienen ni idea ni VERGUENZA ,con esta gentuza nos vamos a la 1RFEF.