El Molinón volverá a vivir una noche de las de antes en la víspera de Reyes, cuando el Villarreal CF visitará al Sporting de Gijón con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria a partido único que se disputará en el feudo sportinguista, que será una auténtica fiesta para recibir al actual campeón de la UEFA Europa League, que sigue vivo en la UEFA Champions League y que es uno de los equipos más destacados del siglo en el fútbol español.
El Villarreal llegará a El Molinón comandado por Unai Emery, que en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputa este sábado en el Reale Arena frente a la Real Sociedad destacó la calidad de un Sporting que, a su entender, merece estar en LaLiga Santander, a la par que aprovechó para alertar de su peligrosidad.
"La valoración es el respeto al Sporting y al club que es. Un club que debe estar en Primera por todo lo que supone", remarcó Emery, que tiene un vínculo especial con el que será su próximo rival en el torneo del KO: "Mi padre fue portero del Sporting en los 60, y tengo muchos recuerdos", recordó ante los medios.
En su comparecencia, el técnico vasco restó importancia a la trayectoria reciente del equipo sportinguista en la Liga Smartbank, clasificado en la zona medio-baja de la tabla tras sumar apenas 3puntos de los últimos 30 en juego, y aseguró que aunque "no están bien", a buen "seguro que será un rival duro... Mucho respeto al Sporting", añadió.
Tal como recordó Unai en su rueda de prensa, su difunto padre, Juan Emery Alza, fue guardameta del Sporting entre 1962 y 1964. Dos temporadas de una carrera deportiva en la que llegó a debutar en LaLiga SmartBank y en la que, además de la rojiblanca, defendió la camiseta de Logroñes, Real Unión, Deportivo de La Coruña, Recreativo de Huelva y Granada.