Es Noticia

Gallego y la necesidad del Sporting de ganar en Ibiza: "Sería un punto de inflexión"

ElDesmarque

El Sporting de Gijón visita este sábado a la UD Ibiza para la disputa de la jornada 21 de LaLiga SmartBank a las 16:00 horas. La cita se antoja clave para cerrar el año de la mejor manera posible, tanto para el equipo como para David Gallego. El técnico catalán ha acudido a rueda de prensa para abordar el partido ante el cuadro ibicenco y la victoria en Copa del Rey.

Partidos muy seguidos: "Hemos hecho poco para llegar en las mejores condiciones. Ha sido entrenamiento de recuperación. Ellos han tenido viaje y prórroga. Vamos en igualdad de condiciones".

El rival: "Se afronta con la máxima ilusión, preparando lo mejor posible y teniendo claro lo que queremos proponer. Son recién ascendidos, pero son un equipo de Segunda que compite y gana partidos. Tienen muchos argumentos a balón parado, es el equipo que más centra, además del que más marca desde desde la frontal del área. Tienen un entrenador que hace que el equipo domine en distintos registros".

David Gallego durante un entrenamiento del Sporting de Gijón (Foto: RSG).

Mentalidad de Gallego: "Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido. Veo al equipo con otra energía tras los últimos partidos. Tenemos que ser un equipo con la ambición que represente los valores del Sporting. Lo vamos a hacer seguro".

Christian Rivera: "Son molestias musculares las que le impiden viajar".

Balance de la temporada: "El equipo ha tenido dinámicas diferentes, una positiva y otras nada positivas. No ha habido término medio. Para conseguir ese equilibrio, la mejor manera es ganando al Ibiza para empezar la segunda vuelta con otras sensaciones. Sería un punto de inflexión para irnos con una victoria de vacaciones".

Gaspar y Nacho Méndez durante el Sporting-Alcorcón de Copa del Rey (Foto: RSG).

La importancia del resultado

Ganar en Ibiza: "No vamos a centrarnos en las formar ni en el cómo. El equipo lo va a afrontar a muerte. Sería irnos de vacaciones con otras sensaciones y una energía renovada. Es un partido importante porque nos puede dar mucho más de lo que pensamos, sabiendo que queda una segunda vuelta por delante y mucho por jugar".

Su puesto si no gana: "Lo que no depende de mí, no me preocupa. Viajo a Ibiza con una ilusión tremenda, convencido de que el equipo se va a dejar el alma. Hay una serie de detalles que si nos acompañan, ganaremos, y si no, pues no. No voy a pensar en una cosa que no depende de mí".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel Seronero

    ANIMO Gallego,cualquier PUFO que traigan los impresentables de directivos no van llegar a tu altura,espero la victoria mañana.