El Sporting de Gijón ha anunciado en la mañana de este jueves 23 de diciembre el caso de un nuevo positivo por COVID-19 en la plantilla del primer equipo. Con este nuevo contagio, el club rojiblanco suma cuatro miembros afectados. Tres de ellos son jugadores de la plantilla y uno es un auxiliar.
Por respeto a los afectados, la entidad gijonesa ha querido mantener en secreto el nombre de las personas que han sido contagiadas. Al mismo tiempo, ha querido aclarar que los cuatro positivos se encuentran en buenas condiciones de salud.
El Real Sporting informa de la existencia de un nuevo caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla rojiblanca, tras la confirmación mediante una prueba PCR durante el periodo vacacional.
En total, hay cuatro positivos (tres jugadores y un auxiliar) que se encuentran en buenas condiciones. El Club seguirá notificando los resultados positivos que, en caso de producirse, reporten los diferentes miembros de la primera plantilla.
Los nombres de los jugadores afectados, como se ha hecho en los últimos meses, se difundirán siempre con la conformidad de los futbolistas y respetando su privacidad.
Al regreso de este periodo de descanso, y tras la realización de los controles médicos ya en la dinámica del equipo, se informará de la situación exacta de cara a la vuelta de los entrenamientos.
El Sporting mantiene un estricto protocolo en sus instalaciones y un control diario sobre los empleados de las diferentes áreas de trabajo. La entidad ha decidido cancelar todo tipo de reunión o presentación con carácter público previstas para estos días.
Comunicado oficial: actualización de la situación de la primera plantilla.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) December 23, 2021