Poco a poco David Gallego va recuperando efectivos de cara al primer encuentro del 2022, el que disputa este domingo el Sporting de Gijón ante el Lugo. Si el pasado viernes el club anunciaba el regreso de Kravets, Babin y Aitor García -además de Gallego, Toni Clavero y el auxiliar- este primer día del año ha vuelto Pedro Díaz tras superar el coronavirus, tal y como ha informado el club.
Pedro, uno de los jugadores más importantes del Sporting, dio negativo en las últimas pruebas realizadas y se incorpora al trabajo con el grupo a un día del encuentro frente al Lugo. Todos esperan que esté físicamente a la perfección y que el trabajo en casa haya servido para llegar bien al primer duelo del año.
El partido de este domingo, al igual que el de la inmensa mayoría del panorama futbolístico, está marcado por la cantidad de jugadores que han dado positivo en coronavirus tras las fiestas navideñas. El Sporting perdió a bastantes jugadores, aunque poco a poco ha ido recuperando efectivos. Lo mismo le sucede al Lugo, que en la recta final de diciembre anunciaba el positivo de casi toda la plantilla.
Faltan por volver al trabajo Juan Berrocal, Marc Valiente, 'Puma' Rodríguez, Jordi Pola y Javi Izquierdo, a la espera de las próximas pruebas.