Tras el partido, David Gallego comparecía ante los medios para analizar el empate de su equipo ante el Lugo. El técnico del Sporting de Gijón mostraba un mal sabor de boca por no culminar la remontada, destacando que los suyos lo tuvieron en la mano en los últimos minutos en un extraño partido.
Valoración: "Mal sabor de boca por diferentes circunstancias. Porque el equipo cuando el rival se queda con 10 generó suficiente. Ha sido un partido extraño, como toda la semana. Ha sido todo muy extraño. Tuvimos dudas, falta de confianza, el gol nos mata emocionalmente. Hay que reconocer que el inicio de la segunda parte ha sido el peor desde que estoy aquí, fatal. Desde la expulsión nos faltó una mejor estructura para llegar más aún".
Lugo: "Respeto la opinión de todos los entrenadores. Hay que valorar lo que pasó en ambas áreas. Hubo fases del partido en las que no estuvimos bien. No podemos permitirnos el lujo de salir así en la segunda parte.
Defensa: "Muchas situaciones son de duelos, las ganas o no. Tenemos que ser más contundentes, pero no ha sido por no tener gente necesaria".
Un paso atrás: "Como quieras verlo. Yo lo que quiero es recuperar gente, tener más posibilidades, alternativas y que crezcamos semana tras semana. Hubo fases en las que hicimos cosas bien. Estamos en la jornada 1 de la segunda vuelta, queda muchísimo. Somos capaces de hacerlo mejor".
Tres meses sin ganar en casa: "Por eso tenemos menos puntos de los que nos gustaría. Hubo partidos en los que merecimos más. Yo no puedo debatir los números".