El Sporting de Gijón es uno de los equipos de LaLiga SmartBank que más activo ha estado en este mercado. Los asturianos han anunciado la compra de Fran Villalba. Además, el club rojiblanco ha incorporado a Jony, Calavera y al delantero venezolano Eric Ramírez.
En el caso del atacante, Ramírez aún no ha podido unirse a sus compañeros en Mareo. La explicación se debe a que el nuevo seleccionador de Venezuela, José Néstor Pékerman, contó con el fichaje sportinguista para los compromisos de la vinotinto frente a Bolivia y Uruguay. Dos partidos que el combinado venezolano solventó con una victoria y una derrota. Unos resultados que alejan a la selección del sportinguista más lejos del Mundial de Qatar de 2022.
A pesar de la llamada, el jugador cedido por el Dinamo de Kiev al Sporting no ha disputado ningún minuto en ninguno de los dos partidos. El seleccionador argentino apostó por la continuidad de Darwin Machís y Salomón Rondón antes que darle entrada a Eric Ramírez.
Con ambos partidos ya solventados, el venezolano viaja de vuelta a España. La idea es que Ramírez llegue a Gijón en la noche de este miércoles y que mañana empiece a entrar en la dinámica del grupo. El club también tiene la intención de presentar al delantero el jueves por la mañana.
Eric Ramírez conocerá mañana a sus compañeros de vestuarios. Entre ellos estarán Víctor Campuzano y Djuka, los otros delanteros que competirán con el venezolano por ganarse la titularidad en el esquema de David Gallego.
Si no se tuercen las cosas, el delantero de Barinas podría debutar como sportinguista este sábado en El Molinón (20:30) contra el Eibar. Un partido vital para el conjunto rojiblanco, que con los movimientos realizados en el mercado de invierno espera engancharse definitivamente al tren de arriba.