Uros Djurdjevic ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino del Sporting de Gijón. El delantero balcánico hace un repaso sobre diferentes aspectos tanto personales como su futuro en el equipo o su gol 50, y también sobre el equipo sobre si logrará llegar al play off y su roce con Aitor.
La noticia del fin de semana fue la consecución del gol número 50 por parte de Djuka. El delantero se mostró muy feliz, “llegar a los 50 goles es muy especial para mí por hacerlo en un club histórico como el Sporting”. Un delantero siempre es observado con lupa sobre cuántos goles debe marcar, pero el delantero del Belgrado “nunca” se quiere poner una cifra.
No es un secreto que a Uros se le ve feliz en Gijón y con el Sporting y así lo demuestra cada vez que comparece ante los medios. "Me gustaría quedarme por mucho tiempo en Gijón. Esta es mi segunda casa. Llevo aquí 4 años cuando hasta ahora nunca había estado en un sitio más de un año o año y medio”, subrayó. También es muy importante que la vida privada sea feliz para rendir más en el campo, con lo que Djuka destacó que “toda mi familia y yo estamos felices aquí.”
En el último mercado de invierno hubo mucha especulación sobre si podía salir del club o no, el propio Djuka comentó que no sabía si hubo ofertas o no por él. “Creo que en invierno no llegó, pero es algo que no me preocupa. Estoy centrado en el Sporting y los partidos que vienen por delante”, comentó.
La carga de partidos es muy alta para el delantero de Montenegro, que admitió que “me viene bien un descanso”. Cuestionado sobre la posibilidad de play off, el jugador confía en ello. “Confiamos todos desde el primer día. Quedan 15 partidos, 45 puntos y todo es posible. Tenemos ahora dos partidos en El Molinón con nuestra gente y tenemos que sacar los 6 puntos”, explicaba.
El próximo mes de marzo habrá un conflicto de intereses. Montenegro juega partidos amistosos y el Sporting tiene partidos de LaLiga SmartBank. Al no ser partidos importantes para su selección ha señalado que “es posible que me quede aquí porque quiero jugar todos los partidos hasta final de temporada".
Una pregunta que se hacen muchos aficionados del Sporting es si Djuka se quedará o no. Uros no ha dejado claro su futuro y ha sembrado dudas. “No sé si será mi última temporada aquí, nunca se sabe. Me queda un año y medio más, no sé qué pasará pero es muy pronto para pensar en eso”, señalaba. Zanjó también cualquier tipo de dudas con el roce con Aitor, aclarando que “Aitor y yo somos amigos, es cuestión de mi temperamento, pero forma parte de mí y es algo que puede venir bien al equipo.”