Es Noticia

Derrota de las que duelen: nueva oportunidad perdida para el Sporting

Expandir v
Periodista. Apasionado del deporte.

Nueva oportunidad perdida. Es la sensación que queda en el entorno del Sporting de Gijón tras caer ante la Ponferradina en un partido que fue una montaña rusa. Ambos tuvieron su momento pero fueron los visitantes los que se llevaron el botín completo de El Molinón.

La alegría que transmitía El Molinón antes del inicio del partido, esperanzado en que este podía ser el paso adelante que necesitaba el equipo para acercarse a los puestos de play off, se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Comenzó apretando el Sporting, con el 'Puma' como su jugador más enchufado. Sin embargo, a los 16 minutos Ríos Reina silenció el estadio rojiblanco. Un saque de esquina envenenado terminó en el fondo de las mallas tras un par de rebotes. 0-1 y tocaba remar desde muy pronto.

Lo lógico hubiese sido ver una reacción del Sporting, pero parecía que no era el día indicado. Calavera cayó lesionado en el 25 y, para más infortunios, una acción rocambolesca terminó convirtiéndose en el 0-2, obra de Edu Espiau desde el suelo y casi con la espalda, después del rechace de Mariño en primer lugar y posteriormente de la madera.

Pedro Díaz, durante el Sporting-Ponferradina (Foto: LaLiga).

El 0-2 hizo daño y de ahí al final de la primera parte el Sporting lo intentó, aunque sin ideas. El pitido final dio paso a la sinfonía de viento que llegaba proveniente de las gradas, donde nadie estaba conforme con lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, en la segunda parte todo cambió. Gallego dio entrada a Eric Ramírez por Pedro Díaz y los cinco primeros minutos tras la reanudación tuvieron nombre propio: el 'Puma' Rodrígez. El atacante fue el autor de los dos goles del empate. El primero tras entrar en el segundo palo para empujarla y el segundo después de controlar un balón aéreo, bajarla y batir a Amir.

Partido nuevo y con más de 40 minutos por delante. La valentía se adueñó del encuentro tras varios minutos de calma. Ambos buscaban el gol de la victoria. Sin embargo, la suerte le fue esquiva a los de Gallego. En una discutida acción, con Eric Ramírez sobre el verde, Naranjo remató dentro del área y puso de nuevo por delante a la Ponfe.

Enfado de la afición y también de los jugadores del Sporting, que protestaban la acción ante el colegiado. Sin embargo, nada cambió. Tampoco el resultado se movería más. El Sporting dejó escapar una buena y nueva ocasión para recortar distancias. Y las oportunidades para ello escasean cada vez más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar