Es Noticia

Javier Fernández y el cese de Gallego: "Sabemos que no dan paso a un milagro inmediato"

Javier Fernández, durante la Junta de Accionistas del Sporting (Foto: Luis Manso).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, se ha pronunciado sobre la destitución de David Gallego como entrenador rojiblanco. Una decisión que, tal y como ha explicado en la Junta General de Accionistas, viene motivada por la dirección deportiva de la entidad.

Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

Fernández ha asegurado que "es imposible negar que, en ocasiones, en este mundo del fútbol, los resultados nos condicionan, nos hacen dudar, sobre todo como cuando en el momento actual los resultados no han sido ni los esperados ni los deseados, situaciones puntuales que nos obligan a actuar sobre lo necesario como ha ocurrido en el día de hoy cuando la preocupación por la situación clasificatoria, la esperanza de que un cambio de dinámica es posible, la creencia de que el esfuerzo realizado en una plantilla y de que su calidad es superior de lo que indica la clasificación haya llevado al límite una confianza en un cuerpo técnico que ha demostrado en otros momentos que sabe hacer las cosas y que por ello ha merecido la paciencia para algunos excesiva de la dirección deportiva y del consejo".

Asimismo, el presidente ha detallado que "el lunes a propuesta de la dirección deportiva, como es normal en esta entidad, se nos plantea el cese de David Gallego. Una propuesta motivada con razones suficientes para ser aceptada por el consejo".

A pesar de ello, Javier Fernández ha explicado que "los ceses siempre son dolorosos y en la mayoría de las ocasiones sabemos que no dan paso a un milagro inmediato. No vamos a romper nuestra filosofía, la de un club de cantera, la coincidencia de esta junta con la decisión de cambiar de entrenador no es un hecho agradable para este consejo, todo lo contrario".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar