En la Junta general de Accionistas del Sporting, el presidente Javier Fernández analizó la situación financiera del club en la temporada 2020/21. El máximo dirigente sportinguista también se refirió al dinero que el club recibirá a raíz del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC.
Las cuentas de la campaña pasada presentan un déficit de 1,9 millones de euros. Para Fernández, esto es consecuencia "totalmente determinada por la pandemia tanto en lo deportivo como en lo económico y lo humano". Sobre la opinión de que el Sporting vende canteranos para equilibrar sus números, el presidente se refirió a esa corriente como una "leyenda urbana".
El compromiso alcanzado entre LaLiga y CVC dejará en las arcas 27,8 millones de euros. La idea del club es destinar el 30%, es decir, algo más de ocho kilos al pago de deuda y a la inscripción de jugadores. El 70% restante será invertido en proyectos "que supongan el crecimiento de la sociedad".
La intención del Sporting es en El Molinón, mejorar la iluminación del estadio y dedicar una zona llamada 'Espacio Quini' al mítico delantero sportinguista. El grueso de este 70% será invertido en recomprar al Ayuntamiento de Gijón la Escuela de Fútbol de Mareo.
El club ya ha dado un primer paso tras adquirir una finca adyacente. El espacio pasará de tener 112.000 a 270.000 metros cuadrados. Según Fernández, el Ayuntamiento de Gijón piensa crear un plan especial dentro del Plan General, por lo que "no será hasta alrededor de 24 meses cuando se puedan empezar a realizar las obras".
La idea del Sporting es construir una residencia con dos cambios de césped natural con acceso a vestuario y gimnasio para el primer equipo, dos campos cubierto, una clínica de 1.500 metros ampliable hasta los 5.000 y un centro de formación. La residencia tendrá 50 habitaciones para el primer equipo y otras 50 dobles para el fútbol base. No descarta la entidad una segunda ampliación para tener 100 habitaciones dobles más.