Es Noticia

Así es Pep Martí, el relevo de Gallego al frente del Sporting

Sergio Ruiz de Gopegui

El pasado martes por la mañana, el Sporting de Gijón y su hasta entonces entrenador, David Gallego, anunciaron que separaban sus caminos. El equipo gijonés, debido a la mala dinámica de resultados en la que se veía inmersa (con la mirada ahora más puesta en el descenso que en el play-off), decidía dejar de contar con los servicios del técnico catalán. Desde la entidad rojiblanca ya tienen más que claro a su sustituto: Pep Martí.

La etapa de Martí como jugador

Martí debutó en el fútbol profesional como centrocampista en la temporada 1999/00 con el RCD Mallorca, el equipo de su ciudad y con el que se formaría en las categorías inferiores. La temporada posterior sería traspasado al Tenerife, con quien conseguiría el ascenso a LaLiga Santander.

Después de tres campañas en el conjunto tinerfeño, recalaría en el Sevilla FC en la temporada 2003/04, un conjunto en el que sería titular indiscutible a su llegada. Allí coincidiría con la etapa dorada de los andaluces, con los que consiguió dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Tras una cesión de seis meses en la Real Sociedad, Martí volvería al Mallorca donde permanecería siete temporadas. Finalmente, anunciaría su retirada del fútbol profesional el año 2015.

La etapa de Martí como entrenador

José Luis Martí charla con Carmelo del Pozo en el palco de El Molinón (Foto: Luis Manso).

El mismo año de su retirada como futbolista, tomaría las riendas del Tenerife a mitad de la temporada 2015/16, concretamente en la jornada 12 de LaLiga SmartBank. Lograría sacar al equipo del descenso y llegar a la última jornada con opciones de disputar el play-off de ascenso. Después de tres temporadas, tras sumar tan solo un punto de sus últimos cuatro partidos, sería destituido.

El Deportivo decidiría contar con los servicios de Martí después de despedir a Natxo González la temporada en la que los gallegos descendieron a la segunda división. Con el ansiado ascenso entre ceja y ceja, los coruñeses lograron clasificarse al play-off.

A las puertas de consumar su ascenso con el Dépor:

En las semifinales de la liguilla clasificatoria consiguieron doblegar al Málaga venciendo por 4-2 y por 2-1. En la ida de la final lograrían vencer por dos goles a cero al Mallorca, pero serían incapaces de hacer bueno este resultado al perder 3-0 en Son Moix. Martí se quedó a tan solo un gol de ascender a su equipo, y dejó de contar para los intereses de los gallegos.

La temporada 2019/20, Martí estaría al frente del Girona FC. Después de sumar nueve victorias, ocho empates y seis derrotas; y dejar al conjunto catalán en posiciones de ascenso, sería destituido de sus funciones como entrenador.

Su última temporada como entrenador fue la 2020/21. Apenas duraría seis meses como técnico del CD Leganés, siendo despedido en enero del pasado año tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin ganar.

Ahora, el entrenador balear aterriza en el Sporting con la labor de enmendar la mala racha de resultados cosechados hasta el momento. En mente, la misión de retomar el principal acometido de devolver a los asturianos a los puestos de play-off de ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar