Es Noticia

Kravets se vuelca con Ucrania desde Asturias: un bonito gesto en El Molinón

Kravets obsequia a uno de los refugiados ucranianos en El Molinón.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

La situación que atraviesa Ucrania desde hace dos semana no es nada fácil. En concreto, desde que Rusia invadió su territorio originando una guerra de consecuencias sin precedentes. Uno de los ucranianos que están sufriendo en la distancia es el jugador del Sporting de Gijón Vasyl Kravets. El lateral ha querido 'ayudar' a sus compatriotas con un bonito detalle desde El Molinón.

El Molinón ha sido el punto de encuentro entre el lado más solidario de Vasyl Kravets y la familia Katrechko. El futbolista del Real Sporting, implicado en la visibilización de las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania y de los estragos en la población civil de su país, ha compartido una tarde llena de emoción junto a Sergey, Lilia y los pequeños Igor, Artem y Mark. Los primeros refugiados llegados a Asturias encontraron en el jugador rojiblanco un punto de apoyo más en su nueva vida alejados de sus raíces.

Acogidos en el Principado gracias a la intervención de la ONG Expoacción, la familia Katrechko está recibiendo el calor de la sociedad asturiana.

Kravets y el Sporting de Gijón no son ajenos a la situación actual del país. Por eso, han querido tener un detalle con estos refugiados.

Sobre el verde del feudo rojiblanco, tanto Kravets como la familia han compartido el relato de un viaje precipitado, el intercambio de preocupaciones y la esperanza de una pronta solución.

Kravets, que se ha mostrado cercano y cariñoso, obsequió a los pequeños con varios artículos rojiblancos. Los balones, detalle estrella, comenzaron a rodar por el verde de El Molinón. Artem se calzó las botas. La invitación del club a entrenar en la Escuela de Fútbol de Mareo ha completado una tarde de emociones que tendrá continuidad este domingo, con la presencia de la familia al completo en el encuentro que disputará el Real Sporting contra el CD Tenerife.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar