José Luis Martí ha comparecido tras la derrota del Sporting de Gijón ante el Tenerife en LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco lamenta el resultado del equipo, del que asume la responsabilidad. A continuación, sus palabras más destacadas:
"Es lo primero que nos planteamos, corregir los goles encajados. Cuando dejas tu portería a cero tienes más oportunidades de ganar. Una vez más nos han hecho dos goles, uno en un remate prácticamente solo dentro del área y en una transición con espacios. Debíamos haber generado una falta anterior. Entramos mejor al partido que el rival. La segunda estuvo más descontrolada. En la segunda mitad nos generaron más superioridades por dentro. Su gol viene muy rápido después del nuestro y nos pasó factura pero intentamos ir a por el partido. Dejamos algún que otro espacio al rival que lo supo aprovechar y nos vamos con una derrota que nos duele muchísimo".
"Los chicos y todos estamos jodidos, igual que los aficionados. Se han comportado espectacularmente durante los 90 minutos y el equipo anímicamente está jodido. A partir de mañana debemos de levantarnos y eso es responsabilidad mía".
"Nosotros vivimos de resultados. Cuando uno trabaja como entrenador sabe que lo que manda es ganar. Es una de nuestras partes y las asumimos como parte del juego y de nuestra profesión".
"Lo mejor sería que no encajáramos ninguno pero sobre todo los minutos finales debemos trabajarlos. Hemos salido con dos delanteros intentando ganar el partido porque queríamos los tres puntos pero en los últimos minutos hemos perdido y nos ha pasado en los tres partidos".
"Tal como estaba el partido entendíamos que las fuerzas y la precisión no eran parte de los minutos finales. Con dos delanteros más fijos y un fútbol más directo les podríamos hacer daño porque estaban cansados. Eso hemos ido a buscar. Luego las circunstancias del partido provocan esa situación, que es corregible y trabajable. Eso es lo que nos corresponde a nosotros ahora".
"Yo entiendo que la plantilla y el trabajo del día a día, considero que es lo mejor que podemos hacer. Siempre con una idea que yo considero que es mejor para ellos".
"Yo soy de los que piensa que no se puede cerrar en un aspecto. Es de fútbol, agresividad, fortuna... Todo. No podemos dejar nada al azar. Todo tiene su ápice de importancia y todo tiene que ver con los resultados".
"Trabajando diariamente con ellos el aspecto de la confianza, la autoestima y la responsabilidad. Todos esos aspectos son importantes en la psicología del deporte. Nosotros como responsables debemos estar día a día para que ellos las muestren cuando salgan al terreno de juego y den su mejor versión. (...) "Para jugar bien hay que estar mejor mentalmente. Cuanta mayor autoestima y confianza tienes juegas mejor. A día de hoy lo que nos interesa es competir y ganar, no queda otra".
"Yo siempre estoy preocupado del 10, desde que llego, porque es mi responsabilidad de que todo esté y salga lo mejor posible. Ahora mismo no es así. Solo podemos mandar un mensaje a la afición de que nos vamos a dejar la piel. No queda otra que ganar".
"He vivido situaciones complicadas y de mucha importancia puntualmente, pero no recuerdo haber tenido tres derrotas consecutivas. No se trata de que yo acabe de llegar, el Sporting lleva una racha muy negativa y no podemos engañarnos. La situación y la dinámica del grupo no es buena. Intentaremos preparar la semana que viene para ir con la mentalidad de que vamos a sumar tres puntos".
Habíamos tenido problemas en los partidos anteriores con solo un pivote, no éramos capaces de presionar y con dos hemos conseguido corregir mejor en la primera mitad. En la segunda ha sido un partido más loco. En la primera nos favorecía. He visto cosas positivas".
"En el momento que hemos metido el gol ya teníamos idea de sacar a Gaspas con Aitor. Ellos con dos delanteros fijos hemos pensado en meter un tercer central. Con empate la sensación que tenía era que podíamos ir a por el segundo. A lo mejor ha sido demasiado ímpetu pero yo he intentado buscar la victoria".