La situación del Sporting de Gijón en LaLiga SmartBank no es nada halagüeña. A falta de 11 jornadas, los asturianos están cinco puntos por encima de la zona de descenso. Entre la afición crece la incertidumbre a medida que pasan los días. Un ejemplo de ello es Kike Mateo.
El que fuese futbolista del Sporting vive desde la lejanía esta situación con preocupación. El murciano valoró la crisis deportiva de la entidad rojiblanca en COPE Asturias.
“No creo que el Sporting descienda. En una categoría tan igualada como Segunda, si uno se despista un poco, siempre corre el riesgo de luchar por no bajar. A falta de once partidos, con cinco puntos de diferencia… Ganando tres partidos y sumando en dos más… la Real B tendría que ganar cinco o seis partidos. Eso lo veo muy complicado. La cosa es para estar un poco nervioso, pero el Sporting lo tiene en su mano. Si no tiene valor para hacer esto, no se merece seguir en Segunda División otro año más.”
“Hay equipos que aprietan en la segunda vuelta y suelen sumar más que en la primera vuelta. Si el Sporting no gana tres partidos, no se merece seguir en Segunda. Son los jugadores los que tienen que sacar las castañas del fuego y mandar tranquilidad a la entidad y a la afición. La cosa se está torciendo, pero veo más pesimismo del que realmente hay.”
José Luis Martí aún no sabe lo que es sumar como entrenador del Sporting. Kike Mateo mostró su disconformidad con la decisión que tomó el club en el pasado mes de febrero: “Yo creo que todo el mundo pensaba que, con el cambio de entrenador, el equipo iba a dar una vuelta de tuerca e iba a ganar un par de partidos y por lo menos iban a jugar a otra cosa. Eso no se ha visto. Creo que el equipo es una versión empeorada de David Gallego. Era un entrenador que conocía a la plantilla y era el hombre más indicado para acabar la temporada. No hubiera cambiado de entrenador.”
En esta línea, también piensa que el cambio de entrenador es un movimiento que ha servido para desviar el foco de atención de los seguidores sportinguistas: “Este cambio se ha hecho para quedar bien con la afición. Se han gastado el dinero en Jony cuando no está en forma, a Calavera, a Eric Ramírez… creo que han intentado engañar a la afición. Ahora toca salvar el año e intentar ascender el año que viene tomando decisiones drásticas; con un entrenador y fichajes para la categoría”.
“Es que la plantilla no tiene nivel para luchar por subir a Primera. Hay 4 ó 5 futbolistas buenos, pero no son un equipo. Para ganar partidos, se necesitan jugadores que sepan de qué va esto. Es una categoría complicada. No hay jugadores de Segunda. Se necesitan varios jugadores de ese perfil. Además, hay falta de liderazgo. Es un equipo de mudos. Se ve por la televisión. Eso se nota mucho.”
Kike también expresó su opinión sobre la reciente incorporación de un coach que trabajará el aspecto psicológico de los jugadores: “Respeto mucho la psicología, pero creo que en el mundo del fútbol la psicología la tiene que trabajar uno. Creo que son excusas baratas y los jugadores tienen que reunirse entre ellos, decirse las cosas a la cara y hacer una Liga de 11 partidos donde toca ser de los mejores equipos de la categoría; dejarse de presión y de historias. No veo una situación tan mala. Es algo inesperado, pero el Sporting depende de sí mismo. Tiene dos partidos de ventaja respecto a un filial. Preocupa la dinámica. El nuevo entrenador no ha dado con la tecla.”
“Abelardo es un tío que nunca debería haberse ido. La gente buena, de fútbol, tiene que estar en el Sporting. Debería estar ahí de cualquier cosa, de entrenador, de director deportivo… un tío que quiere al club como él y es un emblema, tiene que estar en el Sporting”.
Buenas tardes señor quique mateo vd si que tiene que estar con el señor Abelardo para enderezar este barco sin timonel y por supuesto Javi fuego. Puxa sporting.
Buenas tardes señor quique mateo vd si que tiene que estar con el señor Abelardo para enderezar este barco sin timonel y por supuesto Javi fuego. Puxa sporting.
Buenas tardes señor quique mateo vd si que tiene que estar con el señor Abelardo para enderezar este barco sin timonel y por supuesto Javi fuego. Puxa sporting.