David Gallego abandonó la disciplina del Sporting de Gijón el pasado 22 de febrero. Aunque no la ciudad de Gijón, ya que el técnico aún no se ha mudado. La entidad sportinguista destituyó al catalán con el objetivo de revertir la mala situación del equipo en LaLiga SmartBank. Para ello se confió en José Luis Martí, pero lejos de mejorar la posición clasificatoria, lo cierto es que ha empeorado.
La afición ha activado el estado de crisis. La preocupación ante un hipotético descenso al fútbol no profesional es evidente. Y en medio de todo ello se han publicado unas imágenes tomadas en Gijón que están provocando una ola de comentarios entre los seguidores rojiblancos.
La plantilla sportinguista disfrutó el pasado martes de su día de descanso. Algunos de los capitanes del equipo lo aprovecharon para reunirse con el que fuera su entrenador hasta hace un mes, David Gallego, quién estuvo acompañado de su segundo, Toni Clavero. En la reunión a modo de despedida estuvieron presentes Pablo Pérez, Diego Mariño y Marc Valiente. La imagen la ha publicado la sección especializada en información sportinguista, Sporting1905.es, de La Voz de Asturias.
Esta foto de @sporting1905 tiene que ser un montaje, si a Gallego se la sudaba el Sporting y le odiaban todos o algo así. pic.twitter.com/SKETw7GZrY
— Erresege (@RSGElMolinon) March 16, 2022
Aunque el fin de esta reunión no afecte en ningún sentido a los intereses del Sporting de Gijón, un amplio sector de la afición ha mostrado su disconformidad en redes ante la misma. Son muchos los sportinguistas que creen que la reunión no llega en el mejor momento, con el equipo a tan solo cinco puntos de los puestos de descenso. En plena crisis de resultados, la afición teme que este hecho desestabilice al vestuario y complique, más si cabe, la mala dinámica que padecen los de Martí.