El derbi asturiano se celebrará el próximo sábado 16 de abril en El Molinón. El Real Sporting recibirá la visita del Real Oviedo, cuya afición aún no sabe si podrá acompañar a su equipo ante el eterno rival. Tras lo ocurrido en la primera vuelta, cuando el club gijonés decidió rechazar la remesa de 590 localidades que puso a su disposición la entidad oviedista, todo apunta a que el Sporting no tiene previsto enviar entradas para el desplazamiento de los aficionados azules.
El pasado mes de ocubre, el Sporting tomaba la decisión de no gestionar las entradas para el derbi en el Tartiere "debido al dispositivo impuesto por la Delegación de Gobierno que supone, a juicio de esta entidad, un trato discriminatorio y desproporcionado hacia sus aficionados, a los que obligan a desplazarse horas antes del encuentro y a permanecer en el recinto deportivo un largo tiempo después de su conclusión, máxime con las vigentes medidas sanitarias", recogía el comunicado que emitía entonces el club rojiblanco.
En cambio, la afición del Oviedo, representada en la reunión previa al derbi de la primera vuelta en el Carlos Tartiere por el presidente de la Asociación de Peñas del club, ya avanzó tras la misma que sí aceptaría su remesa de entradas para El Molinón en la segunda vuelta. Sin embargo, la intención del Sporting en estos momentos es no ceder localidades al eterno rival, manteniendo así su rechazo al viaje en cápsula de manera conjunta con sus aficionados.
La presente no es la primera temporada en la que el Sporting ha rechazado acudir al Tartiere por motivos similares. Ya lo hizo en el último derbi que se celebró con público en las gradas antes de la pandemia del coronavirus, en la 19/20, debido a las más de seis horas que llevaba por seguridad un viaje de tan solo 28 kilómetros de distancia. No obstante, la afición del Oviedo sí estuvo en El Molinón siete meses después en la segunda vuelta, tras un desplazamiento de ocho horas en el que su afición hubo de esperar más de dos ya en el campo hasta el inicio del partido.
Absurdo encerrar a la gente de esa manera como ganado, sea la afición que sea. Vamos para atrás en cosas que se suponía normales y conseguidas. Tampoco me extraña que los de "Odio Gijón" traguen con lo que sea, vayan en rebaño y estén encerrados 4 días por ej lo que les digan. Nada me parece normal. Hay que huir de este mundillo. Apesta todo.😔
Por normativa de la liga.. Están obligados a mandar un determinado número de entradas
Me parece absurdo que no hayaentradas para ver a nuestro equipo,nosotros decidimos,si queremos pasar 8h en el bus o no. La obligación del club es enviarlas. Ala Oviedo
Que se planteen lo que quieran,pero están obligados a mandar un mínimo de entradas a Oviedo,luego ya decidirán en Oviedo si van o no.