El técnico del Sporting de Gijón, José Luis Martí, apostó de nuevo por el guardameta Iván Cuéllar a pesar de la recuperación de Diego Mariño, titular indiscutible en LaLiga SmartBank hasta su lesión. El emeritense valoró la titularidad al finalizar el choque ante el Burgos, "después de estos dos últimos encuentros puntuando y teniendo buenas sensaciones, siempre estoy esperanzado en seguir jugando", afirmó Cuéllar.
"No era una decisión mía. El míster tiene por costumbre decirlo al final. Estaba alerta y preparado. De no ser así me lo hubiera tomado a nivel profesional ayudando a mi compañero. Aquí lo que hay que mirar es el bien del equipo por encima de nombres y de números", aseguró el portero rojiblanco tras el debate en portería con la recuperación de Mariño y la decisión de Martí sobre la continuidad de su titularidad.
🎙 Iván Cuéllar 1⃣ #RealSporting pic.twitter.com/0fNzoupkjz
— Real Sporting (@RealSporting) April 3, 2022
Debate que se traslada a la afición que ve de forma positiva que el 'Pichu' siga bajo palos en el once inicial del técnico. El motivo principal: 5 puntos de los 9 posibles y ninguna derrota desde su titularidad. Carácter, seguridad a la defensa o liderazgo son algunas de las razones por las que la grada sportinguista cada vez tiene más clara su preferencia en portería.
Además, el guardameta del Sporting valoró positivamente el empate con el conjunto burgalés, "tal y como está la dinámica, es positivo sumar, teníamos esa necesidad y el factor psicológico era fundamental. A nivel defensivo el equipo ha estado pletórico. En ataque no hemos estado finos pero hay que ser positivos con el punto".
El emeritense agradeció el desplazamiento de la afición y la importancia de mantener la unidad, "Este es el camino, tenemos que disfrutar de lo que queda y qué mejor forma que estar juntos e intentar conseguir los máximos puntos posibles", concluyó.