El Comité Antiviolencia declaró de alto riesgo el derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. El 'Clásico' asturiano de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril en El Molinón, contará así con mayor presencia policial, pese a no haber desplazamientos burbuja de la afición carbayona.
Este jueves, representantes de ambos clubes estaban citados en la capital para acudir a la reunión que tendrá lugar en la sede de la Delegación de Gobierno. En ella se organizará el dispositivo de seguridad del derbi asturiano. Tras la negativa del Sporting en el envío de localidades al Real Oviedo, solo se tiene prevista la llegada esporádica de aficionados ovetenses que se hagan con alguna entrada.
Además, la entidad rojiblanca tampoco ha reservado un espacio en la grada visitante para los seguidores azules en el Molinón. Así muestra el Sporting su rechazo a lo acontecido en el derbi de la primera vuelta después de que no llegaran a un acuerdo con el equipo azul en el protocolo de seguridad para el desplazamiento de los aficionados rojiblancos.
Es por ello que la grada visitante estará ocupada por los jugadores de la cantera de Mareo, obligando a los carbayones a ocupar localidades aleatorias del estadio. Pese a sonar con fuerza el derbi asturiano, ambos equipos están concentrados en sus próximos rivales. Rojiblancos y azules volvieron a sus sesiones matinales de trabajo para preparar sus respectivos encuentros.
📚 Trabajo táctico en Mareo.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) April 7, 2022