Es Noticia

Vuelven el músculo y la lucha al Sporting: Martí los recupera de cara al derbi

Primeras imágenes de José Luis Martí como entrenador del Real Sporting. (Foto: Real Sporting)
Xane Silveira

El Sporting de Gijón podrá volver a contar con Babin y Djuka de cara al derbi ante el Real Oviedo. Pep Martí recupera por lo tanto a dos futbolistas fundamentales en ambas áreas de cara a un partido marcado en rojo en el calendario. Guille Rosas, Calavera y Jony todavía trabajan en su recuperación.

El empate ante el colista dejó un muy mal sabor de boca en un equipo rojiblanco que no termina de carburar. Pero el próximo fin de semana es jornada de derbi y no existen rachas positivas o negativas. La rivalidad transciende al pico de forma y el Sporting afronta el encuentro recuperando a dos jugadores que han sido fundamentales a lo largo de la temporada. Tanto el central francés como el delantero balcánico se perdieron el duelo en Alcorcón por acumulación de tarjetas. El primero es fundamental en la zaga y en el vestuario. El segundo, por su puesto, en el frente de ataque. Sin él, los asturianos tienen mucha menos pólvora de cara a portería.

Martí recupera a dos piezas que son fundamentales en el dominio de ambas áreas. Para un equipo que no termina de ser regular, contar con el rigor defensivo de Babin y los goles de Uros Djurdjevic (13 esta temporada) le acercan a su máximo nivel de competitividad.

Entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: RSG).

El Sporting prepara el derbi con la plantilla casi al completo

Después de una jornada que sonaba transitoria (y que para el Sporting salió peor de lo esperado) los jugadores y Martí pueden centrarse de lleno en el enfrentamiento ante el Real Oviedo. Se espera un ambiente increíble en El Molinón. La temporada no está siendo buena, pero los jugadores del equipo rojiblanco querrán dar una alegría a su hinchada ganando al máximo rival y, además, pudieron torpedear sus opciones de ascenso.

Los entrenamientos irán dictando quién llega en mejor forma, pero Martí podría ir recuperando otros efectivos. Guille Rosas, Calavera y Jony trabajaron el domingo en Mareo, todavía inmersos en sus procesos de recuperación. 

El Sporting llega al derbi como decimoséptimo clasificado con 41 puntos, diez por encima del descenso. Un margen suficiente que no debería verse comprometido en las siete jornadas que restan de LaLiga SmartBank.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar