La tangana final que se produjo en el derbi disputado en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Oviedo terminó con la intervención de la Policía Nacional. Una acción que fue criticada por algunos de los protagonistas del partido como Pep Martí o Iván Cuéllar. El organismo ha emitido un comunicado para explicar que su actuación se ajustó a los principios de "congruencia, oportunidad y proporcionalidad".
La Jefatura Superior de Policía de Asturias remitirá a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte todas las grabaciones y las manifestaciones vertidas por todas las personas implicadas en los incidentes del derbi que este fin de semana enfrentó al Sporting y al Oviedo en El Molinón.
La Policía Nacional actuó “correctamente” y el operativo de seguridad desplegado ante el partido que había sido declarado de alto riesgo evitó "una escalada violenta y más grave" de alteración del orden público, según ha expuesto este lunes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Asturias sobre el altercado en el que se vieron implicados jugadores de ambos equipos al final del partido, que ganó el equipo visitante por 0-1.
Los agentes han realizado un exhaustivo informe policial que incluye grabaciones, imágenes descriptivas de los incidentes y manifestaciones de los implicados que se enviarán a la comisión para que identifique tanto a las personas físicas como jurídicas que puedan estar implicadas y determine las medidas sancionadoras que correspondan.
La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte había declarado el partido de alto riesgo ante la rivalidad de las dos aficiones, lo que implicó que la Jefatura Superior pusiera en marcha las actuaciones necesarias para garantizar la protección y seguridad de los equipos en sus desplazamientos y del equipo arbitral.
En el comunicado, la Policía Nacional apunta que tanto en la fase previa como durante el desarrollo del partido no se produjo ningún incidente y las aficiones destacaron por un “correcto comportamiento”, si bien al finalizar el encuentro, sobre el mismo césped de juego y en el pasillo de vestuarios del estadio se produjo un altercado en el cual se vieron implicados jugadores de ambos equipos.
Al final del partido, efectivos de Policía Nacional desplegados en el terreno de juego tuvieron que intervenir para restablecer el orden público, evitar agresiones y proteger a los jugadores junto al equipo arbitral y su actuación se llevó a cabo “conforme a los principios básicos legales y éticos como son la congruencia, oportunidad y proporcionalidad”, con un empleo gradual y oportuno tanto de la intervención como de los medios policiales, añade la Jefatura Superior.
Esto me suena como en la violencia machista, que luego dicen los agresores que la mujer no fregaba o no los dejaba volver tarde a casa... @martinovi no sé qué hablas de que Ziganda fue a separar, si según tú tendría que estar cesado hace tiempo ;)
Nada como los 110 asientos que destrozan los pitufos cada vez que iban van al Molinón. Femenías se pasó todo el partido insultando y tampoco lo llevaron a la UVI. Os recuerdo que fue el O.. el que rompió relaciones cuando perdió.
Ahora parece que al ganar hay que agachar la cabeza u callar la boca, lo nunca visto jajaja Que hipocresía madre mía. Desde siempre se han celebrado las victorias en los derbis, y con más razón si no dejan entrar a la afición visitante. La provocación empieza con la decisión unilateral de la directiva de Sporting, y la euforia de los jugadores del Oviedo es una descarga de adrenalina por la injusticia realizada con su afición. Al raves hubiera sucedido lo mismo y todo el mundo lo sabe aunque no lo quiera admitir. Acción, reacción y ajo y agua.
Si es verdad q provoco el jugador yo no lo vi desde luego lo unico q vi es q los jugadores del sporting pretendian q los jugadores del oviedo no celebrasen le victoria y no me parece de recobo si algun jugador del oviedo hizo algo q se le sancione oportunamente pero lo q es innegable q pegar a otro jugador y ademas ir 8 a x uno eso solo lo hicieron los del sporting y ademas creo q jugadores vestidos de calle como jony q saltaron a la pelea deberian de ser sancionados igual q un espectador q salta al campo algo tarde porque ya deberia de haber salido del molinon detenido o no es lo q le pasa a cualquiera q salta al campo con esas intenciones? Plr otra parte los delegados del club no deberian de haber llegado a la tangana antes q ziganda digo yo q al cuco a lo mejor tb le pegan y a un delegado de su club igual no verdad esperemos q todo se aclare y veremos como fue todo xq yo los cortes de manga y peinetas q dice la aficoon del sporting x ahi no los vi asi q a ver en q queda este patetico espectaculo
Sin comentarios, si provocar una pelea es besar un escudo y tocarse el brazalete, (cosa que hizo Joni en El Tartiere, y no pasó nadaaaa) ya entonces para que seguir. La próxima vez que se pongan de rodillas y pidan perdón por ganar.
Sin comentarios, si provocar una pelea es besar un escudo y tocarse el brazalete, (cosa que hizo Joni en El Tartiere, y no pasó nadaaaa) ya entonces para que seguir. La próxima vez que se pongan de rodillas y pidan perdón por ganar.
Estoy de acuerdo que se castiguen a los causantes de la tangada en el derbi pero la policía nacional tiene que ver que empezó femenias a provocar la pelea y algunos jugadores del real Oviedo también no sólo castigar al sporting la afición del sporting