Es Noticia

El futuro del banquillo del Sporting, en el aire: un viejo conocido se deja querer

Pep Martí, durante el derbi Sporting-Oviedo (Foto: LaLiga).
Xane Silveira

El Sporting de Gijón afronta el tramo final de temporada entre críticas y dudas. El objetivo de ascender es inasumible, la salvación está virtualmente lograda, y el ambiente es negativo tras la derrota en el derbi. Las dudas en torno al cambio de dirección deportiva y técnico afloran a la vez que salen nuevos nombres para el futuro del banquillo sportinguista. El último, un viejo conocido: el Pitu Abelardo.

Se dibuja un futuro incierto en el cuadro asturiano después de la derrota en el derbi. El final de temporada se acerca sin más motivación que la clasificatoria (y la diferencia económica que podría suponer). En el horizonte está la planificación de la próxima campaña, cada vez más cercana e incierta. El nombre del futuro director deportivo es una de las grandes incógnitas y, con ella, la del entrenador. Javi Rico está en el aire y eso complica la situación del balear. Haga mejor o peor trabajo, la continuidad de Martí estará supeditada al futuro proyecto.

Esta semana cumplía años el 'Pitu' Abelardo. El ex técnico de Sporting y Alavés se pasó por Radio Marca y habló tanto del derbi como del futuro del banquillo. El entrenador, ahora sin equipo pero presente en televisión, comentó que esatba siendo una temporada "para olvidar".

Abelardo, en su última etapa como entrenador del Sporting (Foto: Luis Manso).

Abelardo abre la puerta a un regreso al Sporting

El director técnico de 52 años se deja querer. Más que dejarse querer, es que para Abelardo El Molinón siempre será su casa. El Pitu pasó más de un centenar de partidos vistiendo la casaca rojiblanca, y otros 110 como primer entrenador después de haber dirigido al filial. El gijonés comentó que "siempre me haría ilusión trabajar para el Sporting", aunque niega que haya habido contactos en los últimos meses. Actualmente, no se plantea la posibilidad porque además tiene contrato en televisión. No obstante, deja la ventana abierta a poder regresar en el futuro si el club lo necesita.

Abelardo también habló de Pep Martí, actual entrenador del Sporting. El balear se ha encontrado una situación complicada con la que le ha tocado lidiar. "Se ha encontrado un equipo que ya venía con una serie de problemas", justificó el técnico de 52 años.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ELIAS

    La solución es El Pitu ( Abelardo y sus manos derechas )