José Luis Martí, técnico del Sporting de Gijón, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de un nuevo choque en LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco espera sacar algo positivo de la visita a Almería. Allí espera uno de los gallos de la categoría.
Estado anímico. "Evidentemente ha sido una semana difícil. Sobre todo los dos-tres primeros días de pasar ese momento no agradable por todo lo que sucedió en el derbi. A partir de ahí, mi función como entrenador es levantar el animo de los jugadores y creo que lo hemos conseguido. Están entrenando con ganas de revancha".
Preparación especial. "Es hacerles ver que en la vida lo único que importa es el presente. es evidente que cometemos errores que hay que corregir, peor vivimos de lo que realmente por lo que podemos hacer. Competir de la mejor manera posible para enfrentarnos a un rival tan poderoso como el Almería".
Imágenes post derbi. "Como tú dices, no las había visto hasta después del partido. Mucha tristeza, con mucha impotencia, con una sensación que no es lo que podemos transmitir como club señor como es el Sporting y que para nosotros no es una situación agradable. Cualquier acto que se produzca de forma violenta no está justificado. Tenemos que reconocer el error".
Sanciones. "Sanciones de lujo, diría yo. Esperaba muchísimo más, el club jurídicamente ha trabajado bien y ha hecho lo que ha podido. Es una sanción leve para lo que podría haber sido, no te puedo decir mentiras".
Berto y Rivera. "Somos conscientes de los errores que cometemos, ellos lo han hecho y así se han disculpado. Les va a servir de experiencia en la vida".
Semana extraña. "Estamos centrados, evidentemente que todo el mundo estuviese pendiente del Almería es lo que nos gustaría. Son situaciones que los jugadores están valorando y vamos a dar el máximo por conseguir la victoria".
Djuka y Marc Valiente. "Todo indica que van a estar disponibles. Vamos a poder contar con ellos".
Situación del entrenador. "Las expectativas son ganar todos los partidos. Luego la vida nos da experiencias, desde luego, el rendimiento deportivo no es el que yo esperaba, ni el que esperaba el club. No me centro en mí, somos el Sporting. Debemos mejorar en cuanto victoria y resultados. Sigue siendo el mayor reto de mi carrera. Estoy en un club en el que uno tiene muchas cosas que aportar".
Futuro. "El futuro de un entrenador está cuestionado desde el minuto uno hasta el día que se va. Aquí la importancia del futuro no es la de un jugador o entrenador, importa el futuro del Sporting".
Rival. "Espero un Almería con mucha posesión. aunque si es verdad que últimamente está teniendo menos. Linea muy adelantada, que hace goles, pero cuando no tiene el balón le cuesta. Debemos tener el balón para que estén más incómodos".