El Sporting de Gijón cayó derrotado ante el Almería en el partido que cerraba la jornada 37 de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que Jean-Sylvain Babin se retiró lesionado a los 26 minutos de partido. El motivo, una lesión muscular. Y es que el futbolista notó un pinchazo en una carrera hacia su propia portería que le hizo parar, irse al suelo e, inmediatamente, pedir el cambio. Un futbolista con un físico privilegiado que se conoce a la perfección, y que ya sabía que aquello no era una lesión normal. Ahora, el club ha confirmado su parte médico.
#AlmeríaRealSporting 0-0 (28') Cambio obligado en el Sporting. Entra Borja López en sustitución de Babin, lesionado #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) April 25, 2022
Y es que las primeras exploraciones arrojan que Babin tiene una posible rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha. No obstante, aún tienen que realizársele más pruebas para comprobar el alcance exacto de su lesión. Sin embargo, de confirmarse el resultado de este primer tanteo, Babin no jugaría más en lo que resta de temporada.
🔄 Cambio ⏱28' | 0-0 |
🔻 Entra Borja López.
🔺 Sale Babin. #AlmeríaRealSporting#LaLigaSmartBank pic.twitter.com/lBqsGCJWXw— Real Sporting (@RealSporting) April 25, 2022
Esto se une a su finalización de contrato en el próximo mes de junio. Y es que el futbolista renovó hace ya tres temporadas, firmando hasta junio de 2022, con la promesa de que el Sporting sería un proyecto ganador que buscara el ascenso. Algo que no ha terminado de lograr en las últimas temporadas, pese a que con David Gallego la pasada campaña se estuvo ahí hasta el final. Ahora solo queda esperar a ver qué pasa con su renovación, o si por el contrario el duelo ante el Almería habrá sido la última vez que vista la camiseta sportinguista.
Lo que sí está claro es que Babin tiene el sueño de retirarse en el Sporting. El pasado mes de agosto ya se le preguntó por su futuro y admitió que estaba muy feliz en el club. "Me gustaría acabar mi carrera en el Sporting. Sé que acabo contrato, pero no es para nada una presión, ya me pasó hace tres años. Me veo en forma y creo que tengo cuerda para rato", admitió el verano pasado. Ahora, un año después y con una lesión de por medio, la pelota queda en el tejado del club.