La razón de por qué el Pitu Abelardo decidió aceptar la oferta de volver al Sporting: “Ellos me convencieron”
Poco tardó Abelardo en tender su mano al Sporting de Gijón en este momento tan delicado. El nuevo técnico rojiblanco llega con la misión de salvar al equipo y para ello ha recibido multitud de apoyos. Entre todas las personas de su entorno que pidieron su ayuda en esta delicada situación, hubo algunas que fueron el detonante: su familia.
Ellos, tan sportinguistas como Abelardo, han sido la clave para que Abelardo decidiera rotundamente volver a casa en un complicado momento, cuando el equipo roza los puestos de descenso a Primera División RFEF a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.
"Doy las gracias a mi familia. Mujer, hijos, mi padre. Cuando eres del Sporting, al Sporting lo entrena toda mi familia. Ellos me convencieron, saben lo que significa para mí el Sporting. También Javi, Joaquín, todos un poco me necesitaban y querían que entrenase al Sporting. No tuve que dudar mucho", dijo Abelardo ante los medios durante su presentación.
De situaciones complejas Abelardo entiende un rato y por ello sabe que es momento de bajar los pies al barro. "Creo que los jugadores no se dan cuenta que tenemos un privilegio de profesión. Tenemos el privilegio de estar en este club, pero este club también exige responsabilidad y compromiso. Hay cuatro partidos para conseguir el objetivo presente. A partir de ahí, defender este club con orgullo, compromiso y disciplina", agregó.