Abelardo Fernández ha comenzado a preparar la próxima temporada, y ha mantenido una reunión con varios jugadores, para trasladarles los planes que tiene con ellos. Según El Comercio, hay ya algunos nombres propios de los futbolistas que formarán parte de la operación salida que el Sporting de Gijón tiene previsto hacer este verano. Por ejemplo, Jesús Berrocal o Nacho Méndez, de los que ya se había hablado con anterioridad.
Pero ellos dos no serán los únicos que hagan las maletas y tengan que buscar un nuevo refugio. Y es que hay una gran cantidad de piezas que no parecen contar con la confianza de ‘el Pitu’, y que han decepcionado con el rendimiento que han mostrado esta campaña. Muy pocos se han librado de las críticas, en un año para el olvido, en el que han estado muy cerca de perder la categoría, y descender a Primera RFEF. Aunque finalmente seguirán otro año más en La Liga SmartBank.
Un alivio para la afición, que era muy pesimista, viendo que los resultados y las sensaciones empeoraban con el paso de las semanas. Desde El Molinón quieren aprender de los errores cometidos, y el proyecto que preparan tiene como objetivo recuperar la competitividad, y volver a aspirar al ascenso a La Liga Santander. Para ello han comenzado a moverse en busca de fichajes, y antes echará a muchos cracks. Víctor Campuzano es uno de los elegidos para ello.
A pesar de que llegó el pasado verano, con el cartel de refuerzo estrella, su aportación ha sido nula. Solamente ha acumulado un total de 521 minutos repartidos en 19 encuentros, en los que ha marcado un triste gol, y ha dado una asistencia. Abelardo le ha comunicado que no tiene hueco, y lo más probable es que se marche cedido o traspasado definitivamente, en caso de que llegue una oferta interesante. Su contrato se extiende hasta 2025.
Formado en la cantera del Real Club Deportivo Espanyol, también tuvo un breve paso por el Real Madrid Castilla. El delantero de 25 años esperaba encontrar la continuidad que tanto buscaba en el Sporting, y convertirse en un buen recambio para Uros Djurdjevic. No obstante, no ha cumplido con las expectativas, aunque esperaba que tuvieran un poco de paciencia con él, y entendieran que necesita de un periodo de adaptación.
Pero Abelardo ya ha hablado con Campuzano, y le ha hecho saber que está en la lista de descartes.