David Gallego fue durante un año y medio el entrenador del Sporting de Gijón. Acumuló un total de 77 partidos al frente del equipo, con una media de puntos de 1,25. Su primera temporada fue normal, sin sobresaltos, y en la actual comenzó con el equipo muy enchufado, y peleando por el ascenso. El problema es que rápidamente se torcieron las cosas, y los resultados empeoraron de manera considerable, lo que provocó que tomaran la decisión de destituirle en el mes de febrero.
Ya estaban ubicados en la zona baja de la tabla de La Liga SmartBank, y la directiva creyó que lo mejor para todos era separar sus caminos, y contrataron a José Luís Martí, quien tampoco tuvo mucho éxito. De hecho, solamente estuvo tres meses en el cargo, antes de ser echado, para apostar por el regreso de Abelardo Fernández, que ha sido el elegido para dirigir el nuevo proyecto. El ex del Real Club Deportivo Espanyol, por su parte, sigue en el paro.
Está a la espera de conseguir un nuevo trabajo, y confía en que su experiencia en el futbol español le sirva para que algún combinado apueste por él. Y según ha podido saber ‘La Voz de Asturias’, ya maneja tres ofertas bastante interesantes, dos de ellas, de clubes que el curso que viene competirán en la división de plata del futbol español. Es decir, que en caso de decantarse por alguna de ellas, tendría la oportunidad de regresar a El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.
La primera llega procedente del Leganés, que se había marcado como objetivo pelear por el ascenso a La Liga Santander, y esperaban, como mínimo, estar en los ‘play off’. Pero la realidad es que han estado muy lejos de conseguirlo, y han acabado en una decepcionante duodécima posición. Por esa razón, echarán a su técnico, Mehdi Nafti, y están buscando un relevo de garantías. Y Gallego es uno de los nombres mejor posicionados para ello.
El otro equipo en cuestión es el Granada, un recién descendido, que ha pasado de participar en la Europa League, y enfrentarse al Manchester United y noquear al SSC Napoli, a tener que jugar en Segunda División en solamente dos años. Aitor Karanka ha hecho muy buena labor en sus pocas semanas en la entidad nazarí, pero todo hace indicar que no seguirá. Así que necesitan a un nuevo inquilino para el banquillo, y el entrenador nacido en Súria hace 50 años es una opción interesante.
Por último, también tiene una propuesta de Bélgica.