El Sporting de Gijón podría cambiar de propiedad este verano si Javier Fernández decide abandonar el club. Varios medios han asegurado que el propietario estaría dispuesto a vender su paquete de acciones en caso de encontrar a alguien de confianza. Otros clubs de LaLiga SmartBank, como el Burgos CF, atraviesan una situación similar y podrían cambiar de manos en las próximas semanas. Y uno de sus nuevos propietarios podría ser, precisamente, una leyenda rojiblanca como David Villa.
Y es que los actuales propietarios del conjunto burgalés, Yucon Sport, estarían dispuestos a favorecer la entrada de capital extranjero. Tal y como aseguró el vicepresidente Nacho San Millán en una entrevista concedida a Radio Arlanzón la opción que "personalmente más le gusta" es la de la empresa japonesa Septeni Holdings.
Según su página web, esta empresa se dedica al marketing y a la publicidad y entre sus socios se encuentra el delantero de Tuilla, que en su etapa como jugador en el Vissel Kobe comenzó a enfocar su carrera tras colgar las botas.
Así las cosas, según informa el diario AS el desembarco de Septeni Holdings en el Burgos CF sería progresivo y comenzaría este mismo verano. El club blanquinegro deberá realizar una ampliación de capital de tres millones de euros que los actuales propietarios están dispuestos a asumir en su totalidad.
En un principio, convivirían con los actuales propietarios hasta hacerse con la totalidad del club de manera progresiva. Pero se desconoce todavía si David Villa podría ocupar algún cargo de responsabilidad en el consejo de administración o en el apartado deportivo de la entidad castellanoleonesa.
Lo que está claro es que el futuro del máximo goleador de la historia de la Selección española pasa lejos de Gijón y de su Sporting.