El Sporting de Gijón continúa trabajando en confeccionar una plantilla que vuelva a ilusionar a la afición tras sufrir el peor curso de su historia en LaLiga SmartBank. Con el 'Pitu' Abelardo como una figura que va más allá de la de entrenador, puesto que su opinión tendrá mucho peso en la planificación deportiva, la dirección deportiva ya trabaja para encontrar refuerzos. Los fichajes serán necesarios en prácticamente todas las líneas del campo, pero principalmente en la defensa. No obstante, el primer fichaje podría ser el del lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina.
Aunque la posición que más cambios sufrirá será la de central. Las marchas de Jean Sylvain Babin, Marc Valiente y Jesús Berrocal, y el enquistamiento en la renovación de Borja López invita a pensar en una absoluta remodelación del eje de la zaga.
Así las cosas, según el diario El Comercio el grupo de trabajo de Javi Rico ya explora sus opciones para contratar a un central con experiencia en la categoría de plata como es Jonás Ramalho. El de Barakaldo ha pertenecido a la disciplina del CA Osasuna las dos últimas temporadas, pero con una participación residual ya que tan solo ha jugado once partidos.
Por tanto, vería con buenos ojos dar un paso atrás en su categoría para recuperar sensaciones y volver a tener protagonismo con un entrenador que se adapta como un guante a sus características como futbolista.
A sus 28 años Ramalho es todo un veterano. De hecho, debutó con tan solo 14 años en el primer equipo del Athletic Club de la mano de Joaquín Caparrós. Aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el Girona, donde logró ascender a LaLiga Santander en la 2016/2017 siendo clave en el esquema de Machín por su polivalencia, ya que además de central también puede actuar como lateral derecho.
Ramalho sería un fichaje espectacular, sin ninguna duda.