Tal y como anunció Javi Rico en rueda de prensa este mismo jueves el Sporting de Gijón acometerá diez u once fichajes en el mercado estival. Una auténtica revolución para olvidar la pésima temporada que realizó el club y que les situó en la zona baja de LaLiga SmartBank. Aunque se iban a llevar a cabo movimientos en todas las líneas, una de las posiciones a reforzar era el centro del campo, y más concretamente la posición de pivote ante la más que previsible marcha de José Gragera.
Uno de los primeros nombres en salir a la palestra para reforzar ese puesto fue el de Oier Sanjurjo, pero esa opción se ha caído. Y es que este viernes se ha confirmado el nuevo destino del otrora capitán del CA Osasuna. Se trata del AEK Larnaca de Chipre, club que disputará la fase previa de la UEFA Champions League y en el que esta temporada ha estado cedido Christian Joel.
A partir de este verano el club estará dirigido por José Luis Oltra y cuenta con un importante núcleo de jugadores españoles y con experiencia en el fútbol español como Mikel González, Roberto Rosales, Gus Ledes o Gaspar Panadero.
Η Αθλητική Ένωση Κίτιον (ΑΕΚ) Λάρνακας ανακοινώνει την καταρχήν συμφωνία με τον Ισπανό μέσο Oier Sanjurjo για τα επόμενα 1+1 χρόνια.
Ο ποδοσφαιριστής αναμένεται στην Κύπρο την επόμενη βδομάδα για την ολοκλήρωση της μεταγγραφής.
Περισσότερα: https://t.co/IgNKGxL0Q8 pic.twitter.com/tH3uPXW6qC
— AEK Larnaca (@AEKLARNACA) June 10, 2022
Tal y como ha informado el club chipriota en el comunicado, Sanjurjo, de 36 años, pertenecerá a su disciplina la próxima temporada, aunque podría renovar por un curso más en base a objetivos.
Por tanto, la secretaría técnica del Sporting de Gijón tendrá que explorar otras alternativas para la posición de mediocentro. Una de las opciones que se manejan es la de Tomás Pina, un jugador que el 'Pitu' Abelardo conoce bien de su etapa en el Deportivo Alavés.