Es Noticia

Cantera, continuidad y fichajes: el plan de trabajo del Grupo Orlegi

Jugadores del filial celebran uno de los goles de Berto (Foto: RSG).
ElDesmarque

La situación institucional del Sporting de Gijón podría cambiar tras el interés del Grupo Orlegi por hacerse con el paquete accionarial de la entidad rojiblanca. Propietario de varios equipos y con experiencia en la gestión de clubes, se trata del mismo grupo mexicano que ya buscó adquirir el Real Zaragoza.

En cuanto a su modus operandi en cuanto al diseño de la plantilla, se basan principalmente en la regla 33-33-33, según informa La Voz de Asturias. Esto significaría que un 33% de la plantilla estaría formado por jugadores de la cantera, otro 33% por jugadores mexicanos experimentados y otro 33% de jugadores extranjeros.

El Grupo Orlegi y su apuesta por el fútbol base

Jugadores del Sporting B celebran un gol (Foto: RSG)

La prioridad por la cantera y por los jóvenes talentos es la fórmula de los éxitos del Grupo Orlegi, pues es la base bajo la que se sustenta su proyecto, lo que ayudaría a aumentar y exprimir el potencial de Mareo. Por tanto, el grupo mexicano se encarga en impulsar las categorías inferiores y la formación de los jóvenes.

Esta iniciativa tendría el visto bueno de la afición rojiblanca con respecto a la apuesta por los jugadores de la casa, siendo el Sporting por tradición un club de cantera. El Grupo Orlegi cuenta actualmente con más de 75 academias repartidas entre más de 35 ciudades de México y Estados Unidos. Es por ello que se encargan de toda la formación de las canteras respectivas a los clubes que forman parte del grupo, con una metodología y juego únicos.

Un dato relevante que ofrece el diario en relación al desarrollo del fútbol base por parte del grupo mexicano, es que su labor realizada en las categorías inferiores han tenido como resultado que más de 50 canteranos debutaran en el fútbol profesional a nivel europeo y en la selección mexicana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar