El Sporting de Gijón vuelve a pretender a Cristo González. El que fuera jugador del Real Valladolid finalizará su vinculación con el club el próximo 30 de junio. El futbolista tinerfeño ya estuvo en la agenda de Javi Rico la pasada temporada y desde la entidad rojiblanca volvieron a preguntar por él para reforzar el ataque.
Cristo González disputó este curso con el Pucela, con el que consiguió el ascenso a LaLiga Santander. Tras los intentos por lograr su incorporación en el curso anterior para acompañar a Djuka en punta, el Sporting vuelve a la carga para hacerse con el jugador, tal y como informa La Nueva España.
El futbolista de Santa Cruz de Tenerife no seguirá en el Valladolid. Su contrato de cesión desde Udinese incluía una opción de compra por una cantidad superior a los dos millones de euros, aunque supeditada a un número mínimo de partidos al que no llegó.
Es por ello que Cristo González regresa este verano al Udinese, donde le volverán a buscar una salida con un panorama idéntico a la campaña anterior. Su rendimiento durante su etapa en Valladolid fue de más a menos. El jugador acumula 29 partidos en LaLiga SmartBank, tan solo siete de ellos como titular, con dos goles y una asistencia. En Copa del Rey disputó tres encuentros y además sumó un gol.
El Sporting continúa buceando en un mercado de fichajes que avanza lento para el nuevo proyecto de plantilla del Pitu. Pese a que la planificación deportiva continúa su curso, desde la entidad se encuentran pendientes de las negociaciones con el Grupo Orlegi para la posible venta del club.