El Sporting de Gijón sigue trabajando en el mercado de fichajes. La dirección deportiva busca, junto a Abelardo Fernández, diferentes opciones que eleven el nivel competitivo del plantel para que no se vuelva a producir otra temporada tan desastrosa como la anterior. Es por eso que, junto con Javi Rico, el 'Pitu' sigue buscando y llamando a viejos conocidos que se le quieran unir a la causa. Y es que si hace semanas que veníamos hablando de interés en nombres como Tomás Pina, ahora es Ibai Gómez quien ha expresado que el técnico asturiano le ha llamado personalmente para firmar con el club rojiblanco.
Y lo ha hecho en una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias. El extremo, que lleva sin equipo desde que saliera del Foolad de la India en marzo, se encuentra de vacaciones en Gran Canaria. Desde allí atendió a los compañeros, vía telefónica, y admitió entre risas el interés de Abelardo.
"Hablé con él hace poco tiempo. Yo no quería decir nada, pero si lo ha dicho él... Tengo mucho que agradecerle al Pitu, con él me iría al fin del mundo. Estoy contento de que a cada sitio que ha ido haya querido contar conmigo. A ver qué sucede ahora".
Y eso que Ibai Gómez tiene más propuestas. "La mayoría de ofertas que tengo son de fuera. El Sporting, y más teniendo al Pitu como entrenador, es una gran oportunidad, muy bonita. Es un club de Primera división con infraestructura e historia de Primera".
No obstante, el futbolista se está pensando muy en serio recalar en El Molinón: "Hasta que me llamó el Pitu, priorizaba jugar fuera. Su llamada trastocó mis planes. Cuando te llama un entrenador con tanta confianza, empiezas a pensar en la opción del Sporting. Es una opción que me apetece, aunque no descarto jugar fuera. Ha trastocado mis planes para bien. Llevo unos días sin saber nada porque imagino que hay cosas ahora más necesarias (en referencia a la venta del club al Grupo Orlegi). Cuando eso suceda se volverá a tener contacto. A ver lo que sucede".